.



 

Discursos dados por Sai Baba

3 Discursos del año 2007

22 de nov 2007 Del discurdo dirigido a los estudiantes (hay audio)

22 de Noviembre de 2007

***************************************************

Priyamaina Vidyartulara...

Queridos Estudiantes,

Desde el momento en que se levantan de la cama y hasta que vuelven a dormir, corren tras el dinero... ¿Por qué desperdician así el tiempo? Encarnaciones del amor, no están haciendo lo que se supone que hagamos y nos involucramos en actividades innecesarias que les hacen perder tiempo y también esta vida. El tiempo es muy importante y auspicioso. Ustedes son estudiantes, son los portadores de antorcha del mundo. Cada hombre tiene deseos, mas el control de estos deseos es el deber primordial del hombre.

Ustedes son Mi todo

Los deseos desaparecen y vuelven a repetirse uno tras otro. Debieran ponerle fin a sus deseos y controlarlos. Los estudiantes debieran representar un ideal para la sociedad. Los he traído a Mi rebaño para que lleguen a serlo. El mundo exterior es todo dinero, dinero... mas a nuestros estudiantes no se les cobra ni una naya paisa , ni un céntimo. No esperamos ganancia alguna en los campos de la educación, del agua o de los hospitales. Les damos a nuestros estudiantes – si hubiera cualquier estudiante pobre, le ayudamos en todo respecto. Si reconocieran este hecho básico de nuestra universidad, serían estudiantes ideales. Los estudiantes son Mis hijos. El Vidya es su propiedad. La educación no es la educación mundana. Hay tantas personas que viven si educación alguna. Todos ustedes tienen BA, MBA y otros tantos diplomas, mas si se comportaran como esas gentes, ¿de qué serviría su educación?

La Verdad es Invariable y carece de Forma

Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa son los principios básicos de la vida. El Amor es el principio primordial. La Verdad es muy importante. Toda la creación se originó desde la Verdad y habrá de fundirse de nuevo en ella. Esta es la verdad genuina y sin tacha. En esta creación, desde la hormiga al elefante todo ha sido creado por Dios. Nada ha de suceder sin Su Voluntad. Hasta las diminutas hormigas han sido creadas por Dios. Fue por eso que Tyagaraja dijera, “Oh Rama, Tu eres el creador, Tu estás en la hormiga y también en el elefante. Cuando una hormiga les muerde, quieren matarla. Si Brahma apareciera frente a ustedes, Le venerarían. Sin embargo, aunque las formas sean diferentes, son Uno.”

El Cuerpo no es Permanente

Todo lo desean para sí mismos. Para mí... Para mí... Dicen, esta es mi mente, mi cuerpo, mas ¿quién este este ‘mi’? ¿Mi cuerpo? Hoy y mañana puede que sea de ustedes. Pasado mañana ¿dónde podrá estar su cuerpo? Lo cuidan con amor y apego, mas este cuerpo no es de ustedes. Esto es un don de Dios. Todo es un don de Dios. Nos estamos olvidando del principio fundamental y es por eso que enfrentamos tantos problemas. ¿Dónde está Dios? Dios está con ustedes, en ustedes, en torno a ustedes y detrás de ustedes. Ustedes son Dios. Deben mantener esta fe firme. Dios nunca les abandonará. Dios está presente en todos ustedes. Existen tantas formas y nombres, mas el Atma es una sola y la misma.

Dios es Uno. Joyas hay muchas, mas el oro es uno solo. Esfuércense por conocer este principio fundamental.

Sai es Amado por Todos

Un hombre con una mente dual es medio ciego. Por eso traten de no tener nunca una mente dual. Toda la educación no es para ustedes, es para sus congéneres, pera los seres vivientes. Debieran ayudarle a todos ellos y sólo así encontrarán felicidad. Incluso cuando se crucen con un enemigo, digan ‘¡Hola!’ Nunca odien a nadie. Observen que hoy, no hay nadie que sienta odio o resentimientos hacia Mí. Habrá algunos a los que no les guste Swami. Yo los amo a todos. Yo no se lo que es el odio y no perjudico a nadie. Puesto que hay unicidad en Mí, soy capaz de atraer a millones y millones de gentes. Todo el mundo Me ama. Podrían pensar que por falta de fe en Swami, haya algunos que no Me gusten. Pero eso no es más que el Brama (imaginación) de ustedes. No siento antipatía por nadie.

Desarrollen Amor y Fe

Mi juego, Mi canción, Mi senda es todo para ustedes. Pueden ser muchos los escritores, mas las palabras son las mismas. El Prema y la Fe son esenciales. Todo el resto está intercalado, no se preocupen por eso. Fortalezcan el Amor y la Fe. El Amor es Dios, vivan en el Amor. La Verdad es Dios, nunca cambiará.

Dios está en Ustedes

Nunca piensen en que Dios esté separado. Dios no está solo en cuanto entidad. Está presente en todas partes. Sólo cuando entiendan el principio de la unicidad serán felices. Estudiantes, ustedes leen muchos libros. Las letras en los libros son las mismas. Sólo 26 letras bastan para escribir volúmenes y más volúmenes de libros.

Para Dios no hay nada como Malo. Son ustedes los que han dejado de entender lo que es Bueno. Se debe sólo a una diferencia en el tiempo. Dios está presente en todos. No hay lugar alguno en que no esté Dios. Nadie tiene el derecho de decir que Dios no existe en tal o cual lugar – No existe sino una cosa y ella es Dios.

Las religiones son muchas, mas la senda es una. Las criaturas son muchas, más el morador interno en ellas es uno. Todo estos no son sino cuerpos – mas hay un solo Dios en todos ustedes. Deben considerar a cada cual como divino. Desechen el apego corporal. Dios es uno sin un segundo. Debieran grabarse esta verdad.

Sean felices, su Felicidad es Mi alimento

Piensan, cómo es eso que Swami esté siempre feliz... Me siento siempre feliz y estoy siempre sonriente. Porque todo lo considero como uno. La felicidad de ustedes es Mi alimento. De modo que deben conservar esa felicidad. Hace unos días, los estudiantes montaron una representación. Me sentí muy feliz luego de verla. Decimos yo y nosotros. ¿De dónde provino este nosotros? ...Provino del yo, de este yo que no es sino uno.

Debieran considerarse como hermanos y hermanas. No hay nada más allá de eso. E incluso esos hermanos y hermanas no son dos, sino que ambos son uno. Si indagaran claramente sabrán que todos son uno. No crean que existe alguna pluralidad en este mundo. No hay sino uno y ese uno es Dios.

Desarrollen al Amor por Dios

¡Encarnaciones del Amor, Estudiantes! Debieran ser ideales. Sólo cuando sean ideales, el resto de las gentes les seguirá. No mantengan ideas como yo, él, ella. Todos son uno – sean igual a cada uno. Deben recordarlo siempre, sólo así serán estudiantes – de lo contrario podrán tildarse tan sólo como educados.

¿Qué es la Educación? Es Vidya. Vidya es aquello que enseña la unicidad. Eso es la vida.

¡Encarnaciones del Amor! Aumenten su amor por Dios y no por las posesiones mundanas. No hay sino una posesión y ella es la Verdad. Todos son uno. Nunca establezcan diferencia alguna. Compartan su amor con otros. Si anhelaran que la vida fuera eterna, entiendan esta Unicidad. Cuando no hay sino uno, no queda lugar para rivalidades ni enemistades.

Mi Mente es siempre Estable

[En este momento, Swami se sentó en Su trono para continuar con Su Divino Discurso]

No hay nada malo con este Cuerpo. Es perfecto. Y no sólo el cuerpo, sino que Mi mente es perfecta. Nunca se deja desviar. Muchos han preguntado, ¿no sientes ningún pesar? No sé lo que es pesar. Nunca ha estado cerca. Tampoco dejen que les arrincone la tristeza, porque de lo contrario les traerá más pesares. No dejen que la tristeza les invada la mente, porque, una vez que entre, nunca más saldrá.

Muchos se preocupan innecesariamente. Los estudiantes les temen a los exámenes. Escriban aquello que sepan. ¿Por qué habrían de preocuparse? No necesitan temerle a nada en la vida.

Gánense una buena reputación, por sus Padres

Dios no tiene ni forma ni color. Muchos dicen que Dios es de color azul. Si Dios tuviera la piel azul, habría que ponerlo en una exhibición.. Dios no tiene forma ni nombre. Ustedes, por ejemplo, podrán cambiar, mas el Atma se mantiene invariable.

Gánense el renombre de que son buenos muchachos. Logren este renombre por sus padres y por su sociedad. La sociedad podrá progresar sólo gracias a ustedes.

A dondequiera que vayan nuestros estudiantes, ellos siempre se hacen acreedores a un buen nombre. Todos comentan que trabajan bien y que son muy disciplinados. Velen por mantener esta reputación que se han ganado. Yo no esperaré sino esto de ustedes, nada más. Les daré lo que quieran. Yo Mismo Me he entregado a ustedes. Nunca tengan conflictos entre ustedes, nunca abusen. Sean como hermanos y hermanas. Sólo cuando logren esta ecuanimidad, serán felices. ¿Para qué otra cosa sería esta educación siendo que todos vamos a morir?

Todos deben continuar siendo buenos muchachos. Hagan felices a sus padres.

Si no fueran capaces de hacer felices a sus padres, ¿cómo piensan que podrían hacerme feliz a Mí? Yo Me sentiré muy feliz cuando les hagan felices a ellos, cuando les sirvan.


Traduccion Herta Pfeifer