.



 

Discursos dados por Sai Baba

3 Discursos del año 2007

02 de sep 2007 ¡ Mi voluntad es omnipotente !

( Impreso en castellano en Sanathana Sarathi, Octubre 2007 )

2 de Setiembre de 2007

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

Aniversario 35 del Fideicomiso (Trust) Central Shri Sathya Sai

***************************************************

¡Encarnaciones del Amor – Estudiantes!

Nuestros estudiantes tienen corazones puros y sagrados. No los toca el orgullo ni el egoísmo. Están absolutamente inmaculados.

El Desinterés y la Diligencia de los Estudiantes de Swami

Pueden a veces cometer errores pero ellos mismos los rectifican. Por esto, nuestros estudiantes son, de hecho, nuestro Fideicomiso Central. Son ellos que manejan todo el trabajo del Fideicomiso Central. Hay personas mayores allí solamente para darles guía y consejos, pero el trabajo real lo hacen los estudiantes. De modo que nadie puede subestimar sus capacidades simplemente porque son jóvenes. Estoy aquí únicamente para hablar del trabajo desinteresado que hacen nuestros estudiantes, de otra forma no tenía intención de dar un discurso. Nuestros estudiantes están haciendo un trabajo verdaderamente maravilloso y lo están dejando todo acomodado. No pueden decir que son estudiantes ordinarios; están destinados a ser el principal apoyo del Fideicomiso Central en el futuro. El Fideicomiso Central depende principalmente de los estudiantes. Trabajan día y noche. No se puede decir específicamente que fulano o zutano está trabajando duro; todos trabajan duro en igual medida. Nadie puede describir la fuerza y las capacidades de estos estudiantes.

¡Estudiantes!

Es Mi sincero deseo que ustedes conduzcan el Fideicomiso Central, sigan el camino correcto y pongan un ideal ante el mundo entero. El futuro del Fideicomiso reposa sobre ustedes. Lo que suceda de bueno o malo será resultado de su conducta. Por esto, el Fideicomiso puede progresar solamente debido a su conducta ideal. No es el dinero que es importante. Deben darle importancia al buen trabajo. ¡Dondequiera que miran hoy en día por el mundo exterior, encuentran gente ansiando el dinero y cada vez más dinero! El dinero viene y se va, la moralidad viene y crece. Pueden progresar en la vida solamente cuando se adhieran a la moralidad. Por esto, hagan todos los esfuerzos por cultivar la moralidad. Habiendo nacido como seres humanos, es natural que tengan muchos deseos y anhelos. Pero éstos no son permanentes; son meras nubes pasajeras. No se dejen llevar por ellos. Deben ponerlos a un lado y mantener su carácter en alto.

Desarrollen Amor y Verdad

¡Estudiantes!

Su trabajo y conducta debe ser un brillante ejemplo para todos. Los ideales establecidos por ustedes serán la fuente de sostenimiento para el mundo entero. Hoy en día hay un gran adelanto en el campo de la ciencia y la tecnología, pero todo esto es, de hecho, “truco-tecnología”, y no verdadera tecnología. Los sentimientos que vienen de su corazón son veraces y eternos. Desarrollen el poder de discriminación para conocer lo verdadero de lo falso. Desechen lo que no es necesario. Sigan lo que es verdadero y eterno. El trabajo entero del Fideicomiso Central es su responsabilidad. Dediquen todo su tiempo a esta sagrada tarea-. Hagan uso apropiado de su tiempo y gánense un buen nombre. No sólo el trabajo del Fideicomiso Central, sino el de los fideicomisos hermanos también depende de su conducta.

No dependan de nadie. Dependan solamente del poder de su Ser Interno (Atmashakti). Desarrollen autoconfianza. Una vez que tienen confianza en sí mismos, lo lograrán todo. La verdadera fe se enraizará en sus corazones cuando desarrollen esa autoconfianza. Sólo entonces alcanzarán el verdadero poder. Esto fortalecerá el amor en ustedes. El amor es Dios. Es el amor que les otorga a ustedes todos los tipos de poderes. La fe fortalece el amor. Sin fe, no se puede tener amor. Cualquier tarea, pequeña o grande, puede ser realizada únicamente por medio del amor. Su fe es la base de su amor. Pero la gente hoy en día se ha vuelto realmente ciega al perder los dos ojos de la fe. La verdad es Dios. El amor es Dios. Vivan en Amor. Por lo tanto, desarrollen ambos, el amor y la verdad. Si tienen amor y verdad, pueden lograr todo lo que quieran en este mundo. De hecho, éstos son como Mis dos pies. Yo lo logro todo con estos dos.

Aspiren a la virtud (guna), no el dinero (dhana)

Hace algún tiempo, Yo he provisto agua potable a la gente de Chennai. El problema del agua en Chennai persistìa desde el tiempo de los británicos que gobernaron a la India. Prometieron proveer agua a Chennai pero no cumplieron su promesa. Viendo las dificultades de la gente, Yo le suministré agua a Chennai. Para superar la escasez de agua en Chennai, hicimos arreglos para facilitar el flujo de agua desde el río Krishna hasta Chennai. Ahora cada choza en Chennai tiene acceso al agua potable. Hasta los niños están saltando de alegría diciendo, “Sai Baba nos ha provisto la ambrosía del agua”. De esta manera, he hecho feliz a todo el mundo en Chennai. Ustedes todos saben bien que se requieren enormes cantidades de dinero para hacer tan estupendos proyectos. Pero Yo no le pido a nadie que dé siquiera una naya paisa (céntimo de rupia). Mi voluntad (samkalpa) es omnipotente. Nosotros no sentimos ansia por el dinero. Estamos interesados en las virtudes y no el dinero. Pueden no creerlo pero debo decirles que estoy gastando decenas de millones de rupias cada mes. Esto es bien conocido por Chakravarthi porque él es quien hace los pagos. Alguien tiene que hacer este trabajo. Swami Mismo pueden hacerlo todo, pero siempre se necesita alguna ayuda. Por esto hemos establecido el Fideicomiso Central y confiado la responsabilidad de su funcionamiento a sus miembros.

Pueden alcanzar cualquier cosa si sólo tiene amor. No hay riqueza más grande que el amor. Por tanto, desarrollen amor. No necesitan pedirle nada a nadie. El amor les suministrará todo y no carecerán de nada. Desarrollen el amor por medio de medios correctos. No sigan el camino equivocado. No recurran a la falsedad o a la injusticia. No abandonen la paciencia porque es de lo más importante. Desafortunadamente, hay una falta de unidad entre los bharatiyas hoy en día. Pueden tenerlo todo, pero si no tienen unidad, no podrán tener pureza. El que carece de pureza no puede alcanzar la divinidad. Para la divinidad, la pureza es esencial. Todos sus deseos y aspiraciones se cumplirán si tienen pureza y divinidad.

Saha Navavatu, Saha Nau Bhunaktu, Saha Veeryam Karavavahai,

Tejasvi Nadadhitamastu, Ma Vidvishavahai.

“¡Oh Señor! Protégenos y nútrenos a ambos (el preceptor y el discípulo) juntos. ¡Que podamos alcanzar la energía y refulgencia de nuestro estudio junto! ¡Que no lleguemos a odiarnos el uno al otro!”

¡Estudiantes!

Mi mente está siempre enfocada en ustedes. De hecho, Yo no puedo existir sin ustedes. Estoy aquí debido a ustedes; ustedes están aquí debido a Mí. Ustedes y Yo somos uno. No estamos separados los unos de los otros. Nunca se sientan decepcionados pensando, “Swami no me está hablando”. Sean felices y hagan su trabajo con dedicación.


Traduccion Arlette Meyer