.



 

Discursos dados por Sai Baba

6 Discursos del año 2004

18 de feb 2004 Mahashivaratri

RECUERDEN SIEMPRE A DIOS

RECUERDEN SIEMPRE A DIOS

18 de Febrero de 2004

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

Maha Shivaratri

***************************************************

¡Encarnaciones del Amor!

La gloria de la antigua cultura de Bharat está más allá de toda descripción. Las tradiciones gloriosas de Bharat son una cuestión de orgullo no sólo para sus habitantes, sino para el mundo entero. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a la creciente influencia de la cultura occidental, esta gran tradición está siendo olvidada. Por ejemplo, los nombres de los años en el calendario hindú como Prabhava, Vibhava, Shukla, Pramoduta, Prajotpatthi, etc. tienen un profundo significado, pero la gente ha olvidado estos nombres y siguen el calendario occidental que consiste de enero, febrero, etc.

(Mientras Bhagavan continuaba Su discurso, comenzó a mostrar signos de incomodidad ya que la emergencia del Atma Lingam era inminente. Tomó asiento e hizo señas a los estudiantes para que comenzaran a cantar Bhajans. Después de unos instantes, un Lingam de oro emergió de la boca de Bhagavan y Él lo sostuvo en alto para que todos lo vieran. Luego Bhagavan se retiró al cuarto de entrevistas por un momento breve, donde dos Lingams más emergieron. Después de eso, regresó al estrado para continuar Su discurso.)

Ningún peligro puede sobrevenirle jamás al cuerpo de Swami, pase lo que pase. De hecho, Su cuerpo acaba de ser aliviado de un gran peso. El cuerpo no había recibido alimento y nutrición adecuados durante los últimos dos meses. Durante el proceso de Ligodhbhavam (la emergencia del Lingam), el cuerpo de Swami por supuesto sintió cierta fatiga. Sin embargo, les aseguro que no necesitan preocuparse por El. Swami ha dedicado Su cuerpo a ustedes. Es vuestra responsabilidad cuidar de él.

Bhagavan pudo ver que los estudiantes sentían gran ansiedad y preocupación por Su bienestar. Sólo El puede comprender los sentimientos de Sus estudiantes. De hecho, Sus estudiantes son Su aliento vital. Los estudiantes están listos para sacrificar sus vidas por el bien de Swami. El también esta preparado para sacrificar Su vida por el bien de ellos.

¡Queridos niños!

Bhagavan los protegerá dondequiera que estén. Esta utilizando todo Su tiempo por vuestro bien. Su único objetivo es ver que ustedes estén siempre felices. Ningún peligro le sobrevendrá jamás al cuerpo de Swami. Tengan esta certeza. Siempre recuerden a Dios, dondequiera que estén. Cualquiera sea el trabajo que emprendan, considérenlo el trabajo de Swami. Siempre se ocupara de vuestro bienestar. De hecho, quizás ni siquiera vuestros padres comprendan y aprecien vuestros sentimientos tan bien como El. ¡Que prosperen en la vida y alcancen posiciones elevadas, queridos niños ‘Bangaru’ (de oro)!

Lo que iba a ocurrir, ocurrió, el pasado es pasado. El sufrimiento del cuerpo es muy común. Viene y se va como las nubes pasajeras. Por lo tanto, a partir de hoy abandonen toda preocupación y sean felices. Swami los bendice a todos para que pasen los exámenes con éxito completo. ¿Por qué temer si El esta aquí? Siempre esta con ustedes, no tiene ninguna otra residencia, salvo vuestro corazón. De hecho, vuestro corazón es donde Swami habita. Pueden ir ahora a cenar y regresar para participar del canto de Bhajans durante toda la noche. Bhagavan vendrá de nuevo durante la noche.


Traduccion Mercedes Wesley

Revision Verónica y Carlos Fazzari