.



 

Discursos dados por Sai Baba

61 Discursos del año 1996

20 de abr 1996 EL CREADOR Y LA CREACIÓN ( El Eterno Conductor - Marzo 2020 )

EL CREADOR Y LA CREACIÓN

( Impreso en castellano en EternoConductor. Marzo_2020 )

EL CREADOR Y LA CREACIÓN

20 de Abril de 1996

Sai Sruthi, Kodaikanal

***************************************************

LA CREACIÓN EMERGIÓ DEL PRANAVA

Antes de la creación, no había nada más que oscuridad por todas partes. Luego llovió fuertemente por muchos años. Después aparecieron rayos de luz dispersos más allá de la densa cubierta de nubes. A partir de entonces, el sonido se hizo evidente. Esto fue como el sonido que uno escucha desde nuestro propio corazón cuando cierra los ojos y trata de escuchar atentamente.

El origen de los Elementos Primarios

El sonido que apareció primero en la creación fue creado por vibraciones causadas por la lluvia. Pero algunos sonidos son audibles mientras que otros son inaudibles. Por ejemplo, existe un sonido cuando parpadeamos, aunque no pueda ser escuchado por el oído humano. El sonido generado por vibraciones en un punto se extiende por todas partes en todas las direcciones. Por ejemplo, si arrojas una piedra al agua, se crearán ondas de expansión continuas (ondas) a su alrededor similares a las ondas de sonido en el espacio.

El sonido es muy sutil. El aire se desarrolló a partir de las vibraciones causadas por el sonido en el espacio. La fricción entre el aire y el sonido generó calor, y del calor se formó el agua. Cuando tienes fiebre, transpiras luego de que baja la fiebre. Esta es la relación entre el calor y el agua. Esta analogía muestra que el fuego proviene del agua. El agua es más densa que el aire. A medida que el agua se volvió más densa, formó el elemento tierra. De todos los elementos, la tierra es la más burda y Akasha (cielo) es la más sutil. Akasha está por todas partes, está dentro nuestro, debajo de nosotros, encima de nosotros y a nuestro alrededor. Impregna todo el espacio. La tierra se formó a partir del agua, y de la tierra surgió el agua. La tierra se convirtió en un recipiente para contener el agua. Surgieron nuevas formas de la combinación de tierra y agua. A medida que disminuyó el calor, los materiales líquidos se solidificaron para formar rocas duras. El estudio de este proceso se llamó ciencias físicas.

La Creación de Formas Vivientes en el Universo

En el proceso de la creación, el sonido emergió del Akasha (éter), el aire emergió del sonido, el fuego emergió del agua y la tierra se formó a partir del agua. Entonces, el sonido surgió primero y del sonido surgió toda la creación, incluidas las grandes estrellas. Cuando se rompe una gran estrella, se forman pequeñas estrellas. Hay millones de estrellas, pero los científicos conocen solo unas pocas galaxias como la Vía Láctea, en la que muchas estrellas están juntas. El cielo parece ser azul debido a su extensión inconmensurable. Nadie puede evaluar la extensión del cielo. El Señor Krishna también era de tez azul. Tenía el color azul ya que era omnipresente como el cielo.

Al principio, el cielo, el sonido, el aire, el agua y la tierra no tenían ninguna combinación. Más tarde, se combinaron entre sí. Esta combinación de elementos dio lugar a diversas formas de vida. Hay muchas formas en que los elementos sutiles y burdos experimentan cambios. El agua es un fluido, pero sufre cambios cuando aumentan su densidad y peso. En Shimla, el agua se congela debido al frío y se vuelve hielo sólido. Cuando rompes un bloque de hielo, se libera calor. Del mismo modo, los materiales sufren cambios debido al efecto del calor. Por lo tanto, las propiedades de los elementos experimentan cambios debido al calor y al frío y debido a su combinación entre sí. La evolución de los elementos se puede entender cuando emprendemos sistemáticamente el estudio de la botánica y la química.

Todo tiene un Creador

Dondequiera que haya vibración, existe sonido. Hay sonido incluso cuando respiramos. Entonces, el sonido está presente en todas partes. Del mismo modo, hay electricidad dondequiera que haya magnetismo. La tierra es un gran imán. Por lo tanto, la electricidad se genera desde la tierra. El mar también es un imán. Los científicos hablan de las leyes de la Naturaleza. El sabio Manu también escribió sobre las leyes de la Naturaleza. Todo lo que ha sido creado en el universo tiene un Creador. Si hay una rosa, indica la presencia de su Creador. Los científicos explican esto como la ley de la Naturaleza. Pero esto no es cierto, para todo hay Creador.

Un cisne es capaz de separar la leche de una mezcla de leche y agua. Los científicos dicen que hay un químico cerca del pico del cisne que le permite separar la leche. Pero ¿quién creo el químico cerca del pico del cisne? Todo tiene un creador. No olviden que Srishti (creación) tiene un Srishti Karta (Creador de la creación). Esta es la ley de la Naturaleza. Sigan las leyes de la Naturaleza. No las transgredas. La ley de la Naturaleza es Dharma (rectitud).

El Señor Buddha dijo:

Buddham Saranam Gachchhami, Dhammam Saranam Gachchhami, Sangham Saranam Gachchhami (Tomo refugio en Buddha, en Dharma y en la sociedad.)

Siembra las Semillas de Buenas Cualidades en la Sociedad

Cultiva la sabiduría y la discriminación haciendo uso de tu Buddhi (inteligencia). Vive en Sangham (sociedad) según sus principios, y adhiérete al Dharma (rectitud). Sigue el camino mostrado por almas nobles; no sigas a los buscadores de placer. La sabiduría, la inteligencia y la rectitud nutren a la sociedad. ¿Por qué preparamos la comida? Preparamos la comida porque nuestros cuerpos requieren alimento y energía. Del mismo modo, si sembramos las semillas de buenas cualidades en la sociedad, la sociedad se volverá buena y fuerte.

La tierra es el hogar de todos los seres vivos. Las formas de vida que existen en la tierra no existen en otros planetas. Existe una relación entre el sol y la tierra. Las formas de vida existen en la tierra debido al calor y a la luz del sol. Entonces, la tierra es la hija del sol. Del mismo modo, la luna es la hija de la tierra. La luna no posee formas de vida. La luna es la nieta del sol. El sol contiene principalmente hidrogeno y helio. Estos gases son la fuente de calor y luz del sol. Las formas de vida que existen en la tierra no pueden vivir en el agua. Del mismo modo, las formas de vida que existen en el agua no pueden existir en la tierra. El pez solo puede vivir en el agua. Las formas de vida en cada elemento son únicas. Las formas de vida que existen en el agua o en el viento son diferentes de las que existen en la tierra. Sin embargo, la forma de vida que existe en todo el universo es el Atma. Dios está en la tierra y también en los cinco elementos.

Dios trasciende todos los elementos

De todos los Pancha Bhutas (cinco elementos), la tierra es la más burda. Tiene cinco cualidades: Gandha, Rasa, Rupa, Sparsha y Sabda (olfato, gusto, forma, tacto y sonido). Es el más pesado y no se puede levantar. El siguiente elemento básico es el agua que tiene cuatro cualidades de la tierra excepto el olfato – bueno o malo. El agua tiene la característica de movilidad a diferencia de la tierra. Siempre fluye hacia abajo. El tercer elemento básico es el fuego que carece de las cualidades del olfato y el gusto. Tiene las otras tres cualidades de forma, tacto y sonido. Su característica especial es su movimiento ascendente. El cuarto elemento es el aire, que tiene solamente las cualidades del tacto y el sonido. Tiene la propiedad de moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia delante y hacia atrás. El Akasha (cielo) es el más sutil de todos los elementos y solo tiene la cualidad del sonido. Impregna todo como Dios. Pero Dios está presente en todos los elementos y también trasciende todos los elementos. La expansión de los elementos difiere según las cualidades que poseen. A medida que disminuye el número de las cualidades, la expansión aumenta correspondientemente.

Algunas personas hablan de platillos voladores, pero no existen. Los satélites artificiales constan de tres partes: frontal, central y posterior. Cuando el satélite viaja muy rápido en el espacio, la parte trasera se desprende, se quema y cae al mar. Las personas que ven esto, piensan que es un platillo volador. Los satélites artificiales no duran mucho. Lo que los científicos producen es impermanente, lo que Dios crea es permanente.

El sonido fue la primera creación de Dios. Ese fue Pranava (sonido primordial) o Om. Si examinamos cuidadosamente, el sonido básico que proviene del viento es Pranava. Otros sonidos emanaron de este sonido. La creación entera emergió del Pranava, el sonido Om. El elemento Akasha que denota la cualidad del sonido es ilimitado. Pero el espacio donde se ha producido la creación es limitado.