.



 

Discursos dados por Sai Baba

21 Discursos 1960 a 1992

22 de nov 1971 EXTRACTO DEL DIVINO DISCURSO (ref. Pakistán)

EXTRACTO DEL DIVINO DISCURSO (ref. Pakistán)

( Impreso en castellano en Men.de Sathya Sai, Vol. VIII, pág. 77,1ra ed. 11-1990 )

EXTRACTO DEL DIVINO DISCURSO (ref. Pakistán)

22 de Noviembre de 1971

Madrás

Pakistan

***************************************************

“El pasado noviembre (1970), el día, 23, fecha en que este cuerpo nació, anuncié, como ustedes saben, que Bharat no sufrirá ninguna calamidad o desgracia. Por lo tanto, cuando el conflicto con Pakistán se produjo, ustedes comenzaron a dudar si aquel anuncio era contrario a los acontecimientos. Hubo algunos que sacaron ciertas conclusiones y comenzaron a discutir. No deben considerar lo que aconteció hasta hace unos días como una “guerra”. Fue sólo el último capítulo de un conflicto que existió durante años y que creció durante los últimos ocho meses. Se relacionaba muy poco con la India; en realidad era la lucha de una parte de Pakistán contra otra. Esta guerra civil en ese país forzó a millones de personas atemorizadas, a buscar refugio en la India. En su dolor, suplicaron que los ayudáramos y, acordes con nuestra tradición y dharma, sacrificamos mucho, les dimos comidas y abrigo, y los dejamos regresar a su país después de estar seguros de que podían estar a salvo y vivir en paz. La gente de Bharat nunca ha comulgado con la idea de expandir su territorio o inflingir daño a otras naciones. Tampoco lo hará en el futuro.

Ésta es la tierra de los hindúes. Hin significa himsa o violencia, daño. Du significa lejos; por lo tanto hindú significa libre del deseo de ser violento, de causar daño o dolor. Este país no es capaz de abrigar intenciones agresivas para otros. La gente de Bangladesh, que sufrió innumerables angustias y tribulaciones, fue bienvenida, tratada con bondad y atención, llevada de nuevo a sus hogares y establecida en la tierra de la que habían huido. Éste es el servicio sagrado que la India realizó, no ninguna ofensa contra Pakistán. Y todo terminó antes de la celebración de esta conferencia.

Aún existen algunos que están afligidos porque Bhutto se ha convertido en líder de ese país y sus intenciones no son amistosas. No deben albergar dudas respecto a ello, es inevitable que Pakistán tenga algún resentimiento después de su derrota, pero no crecerá lo suficiente como para convertirse en ira que los induzca a atacar nuevamente a la India”.