.



 

Sus cartas

58 Los problemas del país

¡Estudiantes!

Reciban mis bendiciones. Debido a que estoy inmerso en actividades que no me permiten ni un momento de descanso, no puedo tener la oportunidad de hablarles directamente.

Sai está siempre con cada uno de ustedes dondequiera que estén. Estén seguros de eso. Los problemas del país se pueden solucionar sólo cuando se reconozca el papel especial de la educación y se hagan esfuerzos por llevarlo a la práctica. De ustedes los estudiantes depende el progreso o declive del país; ustedes son los constructores de la futura India, ustedes son la raíz del árbol, la cimentación del edificio. Tienen que llegar más lejos que los demás. Así que no es suficiente si se dedican a los libros; deben prepararse para ser los guardianes de la sociedad y los pilares de la nación, deben llenar su conciencia con sentido de responsabilidad. Deben revivir la cultura de Bharat.

La disciplina y el sentido del deber deben florecer en ustedes. No batallen sólo por las calificaciones sino traten de evitar comentarios negativos sobre su conducta. Deben actuar como pilares de paz en el país y no deben, como los mal educados, perder el control ni tomar parte en actividades antisociales ni en actos destructivos. Deben moldearse como divinos mensajeros de los ideales del servicio inteligente, que es la señal de un buen ciudadano, ya que el propósito de la educación es la transformación de todos los aspectos de la vida en fortaleza y dicha plenas.