.



 

Sus cartas

34 El amor de las gopis 7/1/76

¡Mis queridos muchachos!

Reciban mi amor. En verdad no hay ninguna comparación para el amor de las gopis. El amor de las gopis resalta solo, por encima de cualquier otro tipo de devoción. Cuando Krishna se fue de Brindavan a Mathura (o Parthi), la agonía de las gopis fue enorme. Krishna, sabiendo esto, mandó a Uddhava, su amigo, para consolarlas. Cuando las gopis vieron a Uddhava, se amontonaron a su alrededor preguntándole: “¿Cómo está mi Krishna? ¿Cuándo va a venir mi Krishna?”

Uddhava dijo: “Krishna (o Sai) me ha enviado para que les aconseje cómo pueden realizar el Atma, que permea todo, y así puedan comprender que ustedes y Krishna, quien es el Atma, son uno, y que no tienen razón de sentir su separación. Krishna está dentro de ustedes. Él no es simplemente una forma; él es su propio Atma”. Al escuchar estas palabras las gopis respondieron: “No queremos tu filosofía, no estamos interesados en ella; queremos a Krishna (Sai), el hermoso ser que adoramos, amamos y veneramos. Sin él, nos sentirnos completamente miserables. Te puedes quedar con tu conocimiento del Atma, no tenemos nada que hacer con él.

Sólo a él queremos, nuestro bienamado”.

¡Muchachos!: sus corazones estaban en llamas, sus ojos llenos de lágrimas y se quedaron en silencio. En este Brindavan no hay gopis. No se sienten así. Su Sai Krishna está siempre con ustedes; ustedes no comprenden esto, ¿qué puedo hacer? Mis queridos niños, sean felices.

Con amor y bendiciones,

Sai Krishna

(7-1-1976).