.



 

Sus cartas

21 Carta de la madre 26/1/73

CARTA DE LA MADRE A LOS MUCHACHOS DE BRINDAVAN

Muchachos míos:

La bondad no es falsa ni imposible; es el factor que le da el verdadero valor a la vida. La vida sin bondad no es una vida real sino sólo una especie de danza destructiva de las fuerzas malignas que empujan a los individuos a la desdicha. La bondad es el camino hacia la verdadera felicidad.

En último análisis, no existe una entidad separada como la bondad. Ella alcanza el plano relativo donde se trasciende la dualidad, es decir, no surge la cuestión de los pares de opuestos. La bondad es la virtud o conducta que no viola la unidad de toda la vida.

¡Muchachos!: ¿por qué Dios manda que se hagan cosas buenas? No es que lo mande Dios; él les ha dado a todos los seres humanos en mayor o menor medida la inteligencia y el razonamiento y también ha dotado al hombre de constancia. Cuando el hombre ejercite estos tres regalos de Dios adecuadamente, descubrirá que todos sus actos son dirigidos hacia la bondad. En otras palabras, Dios no interfiere o establece ninguna orden específica sobre la naturaleza de la acción que alguien lleva a cabo. Él ha dejado al hombre que actúe como quiera.

Sin embargo, la bondad es la verdadera naturaleza del hombre, quien es sólo una imagen de Dios. Este hecho naturalmente le da un corazón al hombre para hacer el bien y lo castiga con el remordimiento si se sale del camino de la bondad. El hombre no vive sólo de pan, vive del espíritu que está dentro de él.

¿Qué es una ley sin ley? Es un código de conducta establecido y hecho cumplir por medio del simple poder y no basado en ninguna consideración espiritual.

Con bendiciones,

Baba

26-1-1973.