.



 

Sus cartas

20 Como un barco sin timón

¡Queridos!

Poco conocimiento es peligroso y lo hace a uno engreído; causa la caída de uno. El ego es la raíz de todos los problemas.

Realizar es descansar; la ociosidad es oxidarse. ¿No es cierto? La entrega del discípulo a las bendiciones de Swami (Dios) suaviza el camino de la autorrealización. La vida sin Swami es como un barco sin timón. Al agitar la mente con la autoindagación resulta la crema del conocimiento. Sin esto el conocimiento espiritual no entrará en el recipiente de la mente, así como el agua no se puede recoger en una vasija puesta boca abajo. El amor es la manifestación del iluminado. El corazón del hombre es el templo de la divinidad; no lo inflamen con ideas de mío y tuyo.

“Tiempo perdido es vida perdida”. Cumplir con el deber de uno, aunque sea pequeño, de manera desapegada da surgimiento al despertar de la conciencia del Ser. El ego limita y lo empuja a uno a la oscuridad. ¡La verdad es la flama de la vida que lo ayuda a uno a alcanzar la montaña del logro! El colérico no va al infierno sino que enciende el fuego del infierno dondequiera que esté. El agua no se queda en una canasta así como la sabiduría no permanece en una mente pasional. La mente es como un perro que va de un lado a otro sin objetivo alguno.

Baba.