.



 

Sus cartas

11 El fruto es dulce

¡Queridos míos!

Reciban mis bendiciones y mi amor. El fruto es dulce aun cuando la cáscara sea amarga. Es así porque, después de todo, lo que cuenta es el jugo de la fruta. Quiten la cáscara de la ira, la malicia, la envidia y la codicia y asimilen la bondad de las virtudes para que su dulzura pueda desarrollarse dentro de ustedes. Sean como la flor de loto: aunque surge del fango y el lodo, crece por encima de la superficie y permanece sin ser tocada por el agua y no se permite mojarse. Sean como el loto o como el lirio de la laguna y permanezcan desapegados.

La vida misma es un mercado, una especie de negocio. Está el que recibe y el que da, comprando y vendiendo, regateando y especulando con los consiguientes altibajos, ganancias y pérdidas, alegrías y penas, depreciaciones y apreciaciones y hojas de balance, todo como parte de un juego. Sin embargo, dar bhakti (devoción) a cambio de mukti (liberación) es el negocio más importante de todos.

Existen tres tipos de hombres: aquellos que consideran el placer de los demás primero y de ahí derivan su propio placer, aquellos que buscan placeres para ellos mismos únicamente, sin prestar atención a los placeres de los demás, y aquellos que tratan de evitar que los otros tengan placeres o beneficios aun a costa de los suyos propios.

Con bendiciones,

Sathya Sai Baba