.



 

Libros escritos por Sai Baba

PREFACIO

00. PREFACIO

Un sutra (aforismo) expresa en pocas palabras un concepto genérico. Los Brahma sutras son la ciencia del vedanta. De ellos emana lo más dulce de lo dulce cuando son cantados.

La armonía es la necesidad del momento. El mundo efímero necesita conciencia espiritual. Es lo que perciben los vedantinos. Las escrituras védicas ofrecen un confortable consuelo. Ellas arrojan su bondadosa luz.

El hombre tiene distorsionada la visión (ku-darshan); chochea entre el fenómeno real e irreal. La visión correcta le hace conocer al Ser Universal en las creaciones de la naturaleza. La realización de su conciencia es liberación (moksha). Es el principio y el fin de la vida del ser humano, es el conocimiento de la Conciencia Cósmica.

En el Sutra Vahini, Bhagaván Sri Sathya Sai Baba ha dispuesto iluminar la lámpara universal del alma, el Brahma Vydia. Originalmente fue entregado en series en la revista Sanathana Sarathi. Bhagaván, en su infinito amor, ha expuesto el sublime tratado sobre la ESENCIA DE LOS BRAHMA SUTRAS.

En una carta dirigida Hislop, Baba afirma:

I. "El mejor método para difundir la filosofía vedanta es vivirla. No existe otro camino real".

II. Deja que Dios actúe a través de ti y no habrá más deber. Deja que Dios brille. Deja que Dios se muestre a Sí Mismo: vive a Dios, come a Dios, bebe a Dios, respira a Dios. Realiza la Verdad y las demás cosas se cumplirán por si mismas.

III. El verdadero amor expande al ser, el apego lo contrae

IV. El cielo está dentro de ti. No busques la felicidad en los objetos de los sentidos, toma conciencia de que la felicidad está dentro de ti.

V. No existe una rosa sin espinas. La felicidad pura no se encuentra en este mundo material, toda felicidad está en el Ser Supremo.

IV. En el más bajo gusano, así como en el más elevado ser humano, está presente la naturaleza divina. El gusano es la forma menos desarrollada en la cual la divinidad ha sido mayormente ensombrecida por maya. Y es en la forma más elevada en la que ha sido menos ensombrecida. Detrás de todo existe la misma divinidad, y de esto surge la base de la moralidad.

Con bendiciones, Baba.