.



 

Libros escritos por Sai Baba

50. Los nueve caminos de la devoción

50. Los nueve caminos de la devoción

* * * * * * * * * * * * * * * * *

El mero leer y mover la lengua no son de utilidad alguna. La Bienaventuranza es precisamente el resultado de la acción. No depende de castas, raza o sexo.

Aun en aquellos días, cuando Sri Rama vino a ver a Sabari (famosa yoguini), mientras Sri Rama estaba alegremente compartiendo el festín de raíces y frutas seleccionadas y reservadas por Sabari para El, después de que ella misma hubiera probado cada platillo, le preguntó de la siguiente manera:

"¡Señor! No soy sino una mujer; además soy pobre de intelecto. Sobre todo, soy de nacimiento humilde. ¿Cómo puedo alabarte? ¡No sé qué hacer ni cómo!" Entonces, Sri

Rama sonrió y dijo: "Sabari, Mi misión es tener parentesco sólo con la devoción. No tengo parentesco con raza ni con casta alguna. ¿De qué utilidad es poseer estado, riqueza y carácter sin devoción? Como la nube que no contiene lluvia, que vaga en todas direcciones en el cielo, esta gente sin devoción está a merced de los vientos, no obstante lo mucho de casta, riqueza, poder y fama que pueda poseer. Los devotos llegan a Mí a través de nueve senderos; cualquiera de ellos los conduce hasta Mí".

Entonces Sabari rogó a Sri Rama que le diera los nueve senderos, y Sri Rama respondió:

1) El escuchar

2) el cantar

3) la recordación del Señor

4) el servicio a los Pies del Señor

5) el prosternarse

6) el honrar

7) el servicio

8) el apego a Dios

9) el ofrecerse a Dios.

Si el devoto practica sinceramente cualquiera de estos senderos, él puede alcanzarme. Estoy estrechamente relacionado con estas nueve formas de Devoción. Esa es la razón por la cual tú has podido obtener tan fácilmente esta oportunidad de verme, de tocarme y de hablarme, una oportunidad que aun los yoguis encuentran difícil de obtener; has realizado hoy el propósito de tu vida. ¡Ve! Las palabras de hoy son solamente las palabras de ayer.