.



 

Libros escritos por Sai Baba

43. Deja ir el ego para llegar a la meta

43. Deja ir el ego para llegar a la meta

* * * * * * * * * * * * * * * * *

¡Miren esos capullos en el jardín! Cuando el jardinero corta las flores, los botones se alegran de que mañana será su turno para ser recogidos por esas manos, y sus caras se ven llenas de alegría al desenvolverse con esa esperanza. ¿Sienten alguna tristeza? ¿Se desaniman sus rostros? ¿Se ven menos relucientes? No. En el momento que saben que el siguiente día será su turno, se preparan con gran gusto y emoción.

Así también, uno debe estar preparado, Disto en e) sendero del Sadhana, recordando entusiastamente el nombre de Dios, sin la preocupación y el sentimiento triste de que mañana será el turno de uno o algo así, porque alguien murió hoy.

El cuerpo es como un tubo de cristal. Dentro de él, la mente siempre es cambiante e inquieta. Viendo sus bufonadas, la muerte continúa riéndose. El pájaro jiva está en la olla de nueve agujeros. Es una maravilla cómo el pájaro tiene un cuerpo; cómo vino a la olla y cómo se eleva y se va. Los dioses, los sabios y los hombres primigenios de los Nueve Khandas (capítulos) y los Nueve Dwipas (divisiones del mundo) están sufriendo la condena de llevar con ellos la carga del cuerpo. Ahora, de estos, ¿quiénes son los amigos y quiénes los enemigos? Cuando el egoísmo muere, todos son amigos; entonces no hay enemigos. Esta lección tiene que ser recordada por todos.

El hombre está experimentando alegría y miseria a través del oído. Por lo tanto, evitando las flechas crueles de las palabras duras, uno debería utilizar palabras que son dulces, agradables y suaves; y, a esa suavidad, añadir la dulzura de la verdad. Una persona que se ha convertido en aspirante espiritual deberá usar palabras suaves, dulces, veraces y agradables. Tales personas pueden ser reconocidas por sus propias buenas cualidades. De esta manera, de aquellos que han llegado a ser aspirantes espirituales, la mente es Mathura , el corazón es Dwaraka y el cuerpo es Kasi .

En la morada de la décima puerta es posible realizar la Suprema Luz, el Super esplendor de la Iluminación. Todos los esfuerzos serán inútiles si el corazón no es puro. ¡Miren al pez! Viviendo como lo hace, perpetuamente en el agua, ¿se ha desembarazado en algún grado de su olor detestable? No. Las pasiones del hombre no desaparecerán aunque se sumerja en muchas Sadhanas para purificar su corazón, mientras esté lleno de la ilusión del egoísmo. Tal hombre, si está deseoso de deshacerse del sentimiento del "yo" y de " lo mío" debe adorar a Dios. Debe convertirse en un aspirante espiritual, sin gustos ni aversiones. Alteraciones como estas no pueden coexistir en el mismo corazón, con la naturaleza del santo. La luz y la oscuridad nunca pueden coexistir en el mismo lugar, al mismo tiempo. ¿No es así?

Aquel cuyo corazón está regido por el grupo de las seis pasiones, únicamente podrá tener al egotismo como su consejero. Quienes tienen tal consejero son peores que los necios, no obstante lo grandes que clamen ser como Maestros, Santos o Renunciantes.