.



 

Libros escritos por Sai Baba

31. Bharat, hogar de la Religión Universal Eterna

31. Bharat, hogar de la Religión Universal Eterna

* * * * * * * * * * * * * * * * *

La religión hindú es la única que ha logrado y mantenido una posición fundamental entre todas las religiones, desde tiempos muy remotos, y se estableció permanentemente. El único pueblo que ha sobrevivido sin ser destruido en todo el período histórico es el hindú. En esta religión, más que en ninguna otra, la gente ha practicado una vida de amor, igualdad y gratitud. Los hindúes han logrado su Dharma (virtud) a través del descubrimiento de principios filosóficos y a través de los Vedas (Escrituras). Ellos han absorbido la esencia de los Vedas, que no tiene principio ni fin. Una tierra tan santa es una verdadera mina espiritual. Al igual que las entrañas de la tierra revelan en cada área minas de diferentes metales, en este país se ha hallado la mina del Sanathana Dharma, la esencia de todos los principios, de todos los Sastras, todos los Vedas y todos los Upanishads.

A causa de la buena suerte de los Bharathiyas, junto con la riqueza del Sanathana Dharma, que es como un hogar para ellos, desde ese momento y para ese mismo propósito, líderes, pensadores, apóstoles y maestros han surgido de esta misma tierra. También de este mismo país surgieron videntes, karmayoguis altruistas, hombres sabios, almas realizadas y personajes divinos conectados con esta religión. Es a través de estas personas que la sabiduría espiritual avalada por la experiencia fluyó en todo el país. En esta forma, cargada con esencia, el Sanathana Dharma progresó a través del mundo.

Sin embargo, sea cual fuere el país al que se haya propagado, el hogar original es el mismo Bharat. Vean al mundo hoy: máquinas, vehículos, aparatos de algún nuevo tipo u otro surgen en un país y son exportados a otros, pero sus lugares de origen no pueden ser olvidados. Tales vehículos y aparatos son manufacturados solamente sobre la base de la experiencia. Nada puede hacerse sin base. Así también, del Sanathana Dharma nació Bharat (India), y gente de otros países se benefició con sus aguas a través de los grandes personajes y los libros que ellos compusieron. Por ello, la base del hogar original no puede ser ignorada. Eso es imposible.