.



 

Libros escritos por Sai Baba

29y30. 30=Religión eterna: la divina madre de la humanidad

29. Participa en buenas acciones, con Dios en tus pensamientos

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Mientras luchen en el campo espiritual, deberán tomar como protector al mismo Dios Supremo. Para infundir valor en el niño, la madre lo persuade para que camine unos pocos pasos y regrese, pero ella nunca permitirá que el niño fracase. Si él vacila y está a punto de perder el equilibrio, ella se apresura y lo agarra antes de que caiga. Iswara (el Creador) tiene Sus ojos fijos en el Alma Individual. El tiene en Sus manos la cuerda de la cometa, que es el hombre; algunas veces puede darle un tirón, alguna vez El puede soltarla, pero cualquier cosa que haga, estén confiados y sin cuidado, porque es El quien sostiene la cuerda. Con esa fe siempre presente, con ese sentimiento convirtiéndose en un Samskara, los llenará de emoción sublime.

La cuerda es un vínculo de amor y gracia. La cometa o Alma Individual está unida de este modo con Iswara (Dios). Deben hacer y obtener Samskaras favorables para que el vínculo de amor y de gracia pueda existir y estrecharse.

Las Samskaras hacen o corrompen al Alma Individual (jiva); ellas son los pasos que llevan a todas las almas hacia la meta. Los Samskaras hacen vadear al Alma a través de la pena y del dolor. Solamente a través de buenas impresiones el hombre puede alcanzar a Dios. De este modo, todo Ser debe estar completamente empeñado en buenas acciones. Las buenas acciones son el auténtico culto. Esta es la mejor forma de recordar a Dios. Este es el más elevado cántico. El esparce amor, sin distinción, ni diferencia. Este servicio es efectuado como deber del Alma Individual.

Empéñense en tales acciones. Ocúpense ininterrumpidamente en el pensamiento de Dios. Este es el camino real hacia la meta que tienen que alcanzar.

30. Religión eterna: la divina madre de la humanidad

* * * * * * * * * * * * * * * * *

El Sanathana Dharma es la madre de todas las religiones, de todos los códigos éticos y de todas las leyes morales. Cuando se llegan a reunir y juntar las leyes morales que apoyan todas las religiones y la verdad que hay en todas ellas, podremos tener una imagen del Sanathana Dharma. De este mundo; y Bharatha (lndia) es el hogar donde nació la Madre. ¡Oh, cuán afortunados son los Bharathiyas (hindúes)! ¡Cuán sublimemente espléndido es este país!

El mundo en su totalidad es el cuerpo del Señor y Bharat es ese singular órgano del cuerpo, el ojo. Sin el ojo, el cuerpo no es amo de si mismo. ¿No es así? Puede decirse nuevamente que Bhatat ha sido embellecido por las dos cejas, los Vedas y los Sastras. A causa de esto puede declararse sin duda que el Samskara obtenido por los Bharathiyas no ha sido logrado por la gente de ningún otro país.

El Sanathana Dharma, el cual enseña la verdad de todas las religiones y la tolerancia hacia todas las creencias, es el Dharma (deber moral) de toda la humanidad. Originados en diferentes áreas, fluyendo a través de varios caminos, los ríos al final llegan al océano; así también, originados en diferentes países, practicando diferentes formas de Dharma, la gente alcanza el océano de la presencia de Dios a través de diferentes modos de adoración. El Sanathana Dharma es el punto central en el que todos esos variados caminos convergen, moviéndose desde diferentes direcciones. Los seguidores de las diversas religiones pueden practicar el Sanathana Dharma siendo veraces en el lenguaje, evitando los.celos y la cólera y actuando siempre con corazón amoroso. Todos aquellos que así practiquen el Sanathana Dharma y sin titubear lo logren tienen derecho a llamarse "Bharathiyas".