.



 

Libros escritos por Sai Baba

11. La espiritualidad de la India

Juzgando apropiadamente, Bharathadesa (la India) es el más sagrado de todos los países. El significativo sacrificio y el Yoga, originados en este país, así como la forma de vida que practica su gente, no se encuentran en ningún otro lugar o en la historia de cualquier otra civilización. El cultivo intenso del espíritu, y esta literatura espiritual de tanta ayuda, nacieron de las experiencias de los habitantes de esta tierra. Por eso la India tiene el primer lugar en este campo.

Los cuatro Vedas, los seis sistemas principales de visión filosófica (darsanas), las dieciocho epopeyas (Puranas), y los comentarios (bhashyas) de los grandes adeptos de la teoría y la práctica surgieron en la India. Además, las disciplinas y métodos de práctica espiritual expuestos por las grandes almas (mahatmas), que han respondido preguntas como : ¿Qué se entiende por vida? ¿Cuál es el significado de Dios? Qué transformaciones ocurren en el alma individual (jivi) al morir ?

Ningún otro lugar es más apto para los sabios iluminados y las grandes almas que este país donde han alcanzado la gama entera de la Bienaventuranza espiritual. Este país jugó el papel principal en esparcir la doctrina de la No violencia enseñada en el budismo; además fue Bharathadesa la tierra que dio nacimiento a Buda. Cuando la experiencia espiritual, la esencia de los Códigos de Moral de la Justicia Eterna de esta tierra sagrada está siendo atesorada por otros países, ¿qué decir acerca de aquellas personas que no se dan cuenta de estos valores, sino que están empeñadas en estrangular su esencia y secarla?

Por lo tanto, ¡despierten, ustedes que aspiran a dedicarse a la disciplina espiritual! ¡Embébanse en la práctica espiritual! ¡Fortalezcan su fe! ¡Cultívenla! ¡Hagan de Shanti su posesión segura! ¡Saturen sus vidas con Bienaventuranza (Ananda)! ¡Disfruten de la visión del Espíritu, la chispa Divina Interna! ¡Despierten y no se retrasen!