.



 

Libros escritos por Sai Baba

30. Haz de Dios tu enfoque constante

30. Haz de Dios tu enfoque constante

* * * * * * * * * * * * * * * * *

El buscador del Alma debe apartar su atención del mundo exterior y dirigirla hacia el interior tratando de encontrar el origen de las agitaciones de la mente. A través de este proceso disminuirán las actividades de la mente, esas que los hacen dudar, discutir y dictaminar. A partir de este estado, el regocijo de ser uno con Dios mismo será permanente. A esto se le llama estabilizar el Ser Conciencia Bienaventuranza (Sat Chit Ananda) que nace de esa experiencia.

Un ser de tal naturaleza nunca será afectado por el gozo o la pena, aunque éstas sean muy grandes. Permanecerá sumergido en el océano de la Bienaventuranza del Alma, lleno de bendiciones, abstraído del mundo que le rodea y muy por encima y lejos de sus tentáculos.

A esta disciplina se la denomina "el ejercicio siempre presente de la recordación de Brahman", base de todo el Universo, orando a Su Forma Plena, hablando de Su Gloria, sintiéndose en Su Compañía y viviendo siempre en Su Presencia. Es también ésta la razón por la cual el Panchadasi dice:

"Los pensamientos dedicados sólo a El, la disertación consagrada sólo a El, la conversación centrada sólo en El. A esta experiencia unidireccional se refiere el sabio como la disciplina del Conocimiento".

Esta es la lección que enseña Krishna en el Gita:

"Con su mente fija en Mí, hablando sólo de Mí, sobreviven porque toman su aliento vital de Mí; con esto solamente están contentos y felices".

Este pensamiento incesante del Señor también se conoce como reflexión sobre Brahman (Brahma-chinthana) o cultivo de la sabiduría espiritual (jnana-abhyasa) o el Atma (Atma-abhyasa).