.



 

Discursos dados por Sai Baba

10. 14/04/07 El agua es un don de Dios para el hombre

EL AGUA ES EL DON DE DIOS AL HOMBRE

EL AGUA ES EL DON DE DIOS AL HOMBRE

14 de Abril de 2007

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

Año Nuevo Tamil y Vishu

***************************************************

¡Encarnaciones del Amor!

Como mencionaron los oradores que acaban de hablar, He provisto agua a Chennai tanto para beber como para fines de cultivos. Pero el trabajo de reparación del canal fue hecho solamente hasta la frontera de Andhra Pradesh. Ese trabajo fue ejecutado sin ningún problema, y de manera tan perfecta que ni siquiera se permitió que se perdiera una gota de agua.

Dependan sólo de Dios

Así, el agua del río Krishna llegó muy bien hasta el límite de Tamil Nadu y sin desperdicio. Pero hubo desperdicio del agua después de que entró a Tamil Nadu ya que la parte del canal del lado de Tamil Nadu no fue reparada. Se había planeado que ese trabajo fuera hecho por el Gobierno de Tamil Nadu, pero no ha sido hecho hasta ahora. Naturalmente la gente está preocupada porque el trabajo no ha sido completado. Por lo tanto, he decidido emprender esta tarea (fuerte aplauso). La longitud del canal a ser reparada hacia Chennai es de alrededor de 25 Km. El costo de la reparación es estimado entre 30 a 40 crores de rupias (1 crore = 10 millones).

Ustedes no necesitan depender de nadie más. Es suficiente si le oran a Dios. Dios puede realizar cualquier tarea. Muy pronto, completaré este trabajo para que el agua llegue a la gente de Chennai en plena medida. Dentro de poco enviaré los ingenieros allí. Ya que hay roturas en el canal del lado de Tamil Nadu, se desperdicia mucha agua. Una vez hecho el trabajo de reparación, llegará adecuada agua al Sagar Sathyamurthy. Así, el Sagar Sathyamurthy se llenará de agua de Sathya Sai (fuerte y prolongado aplauso). Yo haré este trabajo. Esto asegurará un suministro permanente de agua a Chennai.

Todos tienen un Derecho Igual al Agua

Sai puede hacer cualquier trabajo que nadie más es capaz de hacer. Las partes remanentes del canal serán reparados con una capa de cemento. Ustedes mismos han visto cuanta agua se está desperdiciando ahora. El agua no es propiedad de nadie; es propiedad de Dios. La gente está peleando entre sí por el agua que, en realidad, es propiedad de Dios. Así que no tienen ningún derecho de pelear. El agua es el don de Dios al hombre. Cada cual tiene igual derecho sobre ella.

El nombre de este año es Sarvajit. ¿Cuál es el significado de Sarvajit? Significa victoria en todos los campos, sea en los negocios, agricultura, educación, etcétera. Por ende, nosotros también seremos victoriosos en la realización de esta tarea. Yo completaré esta obra para que ustedes ya no tengan inconvenientes a partir de entonces. Estoy dispuesto a gastar la cantidad de dinero necesaria. Los cinco elementos son el don de Dios; el agua es uno de ellos. Está en las manos de Dios. No necesitan buscar a nadie más. Pueden informar a Karunanidhi que Yo haré este trabajo con toda seguridad. Pueden transmitirles esta buena nueva a la gente de Chennai también en este auspicioso año Sarvajit. ¡Qué tengan una vida feliz! Contemplen constantemente en Dios. Él es su protección total. ¿Cómo puede la gente tener ningún problema si tienen esta sagrada protección? “¿Por qué temer, si Yo estoy aquí?” (fuerte aplauso). En este año Sarvajit, les daré agua para el Sagar Sathyamurthy. Por lo tanto, no deben tener ninguna preocupación. Tengan fe que Dios no solamente les proveerá de alimento y agua, sino que Él los cuidará en todos los aspectos.

Hoy es el sagrado día de Año Nuevo. Es un día importante para la gente de Kerala y de Tamil Nadu. La gente de Kerala y Tamil Nadu son receptores de Mi gracia en plena medida (fuerte y prolongado aplauso). De aquí en adelante no tendrán ningún problema. Antes, los niños pequeños sufrían de muchas dolencias al beber agua contaminada. Ahora, bebiendo esta agua dulce, ¡disfruten de buena salud y lleven una vida feliz y llena de bienaventuranza sin ningún problema!

Todos ustedes que han venido aquí deben regresar felices. No tendrá escasez de nada en la vida. Yo siento mucho amor por Chennai. ¿Dónde está Chennai y dónde está Puttaparti? ¿Vino alguien aquí y Me rogó? No. Sai Mismo ha ido hacia ustedes y les ha provisto de agua. Mi amor por Chennai no puede ser descrito en palabras. ¡Que todos ustedes disfruten de buena salud comiendo buenos alimentos y bebiendo agua pura!


Traduccion Arlette Meyer

Revision Verónica y Carlos Fazzari