.



 

Discursos dados por Sai Baba

08. 11/04/04 Sostener la verdad en todas las circunstancias

CONFERENCIA DE LA JUVENTUD DE KERALA

CONFERENCIA DE LA JUVENTUD DE KERALA

11 de Abril de 2004

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

CONFERENCIA DE LA JUVENTUD DE KERALA

***************************************************

(Trascripción de la grabación)

El refulgente Señor que penetra todo el Universo y brilla en cada átomo,

El que les otorga fuerza,

El que los bendice con devoción,

Ese Señor de Parthi, ¿no vendrá a su rescate si Lo llaman?

¿Qué más puedo decirles, buenos y nobles miembros de esta asamblea?

(Poema en telugú)

¡Encarnaciones del Amor!

El Dios que penetra cada átomo del Universo se ha vuelto todo esto. No se necesita tener calificación alguna para buscar Su gracia y bendiciones.

¡Devotos!

Nunca deberíamos plantearnos la pregunta “¿Dónde existe Dios?” Es verdaderamente tonto de nuestra parte hacer esa pregunta de Dios quien está en todas partes en todo momento. ¿Dónde existe Dios? Primero que todo deberíamos hacer la pregunta, “¿Qué es Dios”. De hecho, la naturaleza (prakriti), que brilla en cada átomo del universo, cada partícula del universo, esa misma es Dios. No hay nada que la naturaleza no puede lograr. En todo momento, el poder de la naturaleza lo penetra todo. Es una debilidad y fragilidad del hombre que no reconozca el gran poder de la naturaleza. Él siente que Dios no ha estado haciendo nada para Él y que Dios no está viniendo a su rescate. Él otorga la devoción. Él también otorga gran fuerza. Ambos son interdependientes; de hecho, ambos son uno y el mismo. El hombre se está dejando engañar por la ilusión (maya) y así no es capaz de reconocer la presencia de Dios. Sea cual sea la acción que Dios emprenda, es para el bienestar del mundo. Ninguna de Sus acciones será desperdiciada. El hombre se confunde porque no es capaz de reconocer la benevolente naturaleza de Dios.

Miren el planeta Tierra que gira a razón de 1000 millas por horas. ¿Qué sucede cuando la tierra se mueve a esta velocidad de 1000 millas por hora? Esta rotación de la tierra lleva a la salida y la puesta del sol, a la salida y a la puesta de la luna y es responsable por toda la actividad en la tierra. No sólo esto. Debido a la rotación de la tierra sobre su propio eje, hay día y noche. Pero cuando la tierra gira alrededor del sol, ocurren las estaciones. La tierra gira alrededor del sol a la velocidad de 66.000 millas por hora. Así es como ocurre la salida y la puesta del sol así como las varias estaciones. Las estaciones hacen mucho bien a la humanidad. Se forman las nubes, caen las lluvias, y crecen los alimentos que sostienen a la humanidad.

El sol y la luna son los más grandes benefactores del mundo. Las estaciones que ocurren le confieren al hombre toda clase de nutrimentos y alimentos que él necesita. ¿Cuál es el hombre que puede hacer esto? Nadie puede hacer esto. Nadie más.

Al no darse cuenta de las acciones benéficas que Dios hace por su bien, el hombre es incapaz de reconocerlo y así se confunde. Esto sucede en cada época, en cada momento, en cada siglo, en cada evo. Dios no es otra cosa sino la forma de la naturaleza o prakriti. Nos confundimos e imaginamos muchas cosas porque no somos capaces de reconocer esta verdad fundamental. Todo sucede en el universo debido a la voluntad divina. Sin Dios el hombre no podría existir en este mundo. La vida del hombre encuentra plenitud solamente cuando él reconoce a Dios. La tierra no desperdicia ni un solo momento. Dios está siempre orientado a la acción. ¡Y con un Dios tal no somos capaces siquiera de derivar una pizca de alegría! En cada momento Dios es la base fundamental de todo. Para Dios, así se en el átomo o el macrocosmos, nada es imposible. Cada momento que pasamos sobre esta tierra, cada aliento que inhalamos y exhalamos sucede debido a la voluntad divina. Sin el poder de Dios ni siquiera pudiéramos inhalar o exhalar. Pero al no reconocer ese magnánimo Dios, perdemos el tiempo en chismorreos y palabrerías.

Una vez, Arjuna le preguntó a Krishna, “Señor, ¿por qué Tú te involucras en la acción cada momento de tu vida?” A lo que Krishna respondió, “Si no me involucrará en la acción el mundo entero se detendría. Debido al ideal de una vida orientada a la acción como la que Yo llevo toda la gente sigue Mi ejemplo. Si Yo Me sentara quieto sin hacer nada el universo entero se detendría. El valor de la acción no se puede describir. Si Yo no Me involucrará en acción el mundo entero terminaría. Al dedicarme a la acción no voy a obtener nada. Y no hay nada que Yo tenga que lograr por medio de la acción. Por el bien del mundo, Yo Me dedico a la acción. Tú debes indagar en esta verdad y conducirte en consecuencia.”

Dios es quien lo hace todo. Dios es quien lo enseña todo. Dios es quien lo hace todo para el hombre. Para reconocer esta verdad deben indagar en ella con detenimiento. Pero si deciden hacerlo, en un instante pueden reconocerla. Sin esta clase de confianza y fe no serán capaces de reconocer esta verdad.

Cada paso que Dios toma no es desperdiciado. Cuando Swami da un solo paso, cada momento Él está practicando todas clases de dharmas. Sin la voluntad divina, sin la voluntad de Swami nada puede suceder en el mundo. Pero ustedes no son capaces de reconocer la significación interna de la voluntad divina y de la acción divina. Dios nunca vivirá egoístamente por Sí mismo. Él vive para otros, Él vive por el bien del mundo. Dios es la realidad, el mundo es un reflejo. El mundo que es un reflejo de Dios siempre sigue a Dios. Seguimos hablando entre nosotros, imaginamos que todo el tiempo a nuestra disposición ha venido para nosotros. Todas nuestras acciones deben ser ofrecidas a Dios. Si Dios trabaja para nosotros ¿por qué no hemos de trabajar por Él?

Hoy hablamos en público. Decimos que estamos trabajando y ofreciendo todas nuestras acciones para el placer de Dios. El temor al pecado, el amor por Dios y la moralidad en la sociedad son muy importantes. ¿Por qué la moralidad? Es para el bien del mundo. Porque debido a la moralidad es que podemos llamarnos humanos. Sin moralidad el hombre no puede ser un hombre, un humano. Hombre es quien sigue las reglas de la moralidad. La moralidad ha sido organizada para el bien del hombre. La moralidad viene por el temor al pecado. ¿Cuándo siente él el temor al pecado? Sólo cuando amen a Dios tendrán temor al pecado. Con amor por Dios, el hombre se volverá en verdad un hombre. La humanidad puede seguir adelante únicamente en las ruedas de la moralidad. Pero hoy en día el hombre no comprende lo que es moralidad. El ser un humano es tener moralidad. Sin moralidad la humanidad no puede ser plenamente humana. Los animales y pájaros mismos siguen su moralidad. Pero el hombre no está siguiendo la moralidad que le ha sido puesta como ideal para él. Si el hombre practicara la moralidad, Dios de seguro lo bendecirá. Cada hombre tiene que practicar esa moralidad. No es que tenemos que poner en práctica un esfuerzo especial, debe volverse natural para nosotros. La moralidad es nuestro rasgo natural. Si olvidamos nuestros rasgos naturales, ¿cómo es que podremos realmente alcanzar la devoción a Dios? Primero debemos tener amor por Dios. Cuando hay amor por Dios hay moralidad humana en la sociedad. Cuando hay moralidad en la sociedad, el mundo está muy feliz. Sólo debido a la moralidad puede el hombre vivir felizmente. La moralidad es la verdadera reputación de un hombre. A fin de lograr esa clase de fama y reputación, el hombre tiene que seguir la moralidad. No es que compremos flores y adoremos a Dios. Lo que debemos ofrecer a Dios es la práctica de Su mandamiento de moralidad.

Dios en realidad no requiere de sus oraciones. Pueden pensar que ustedes están orando, que le están cantando a Dios, pero las oraciones que oran son para su propio bien y no para el bien de Dios. La repetición del nombre (japa) y la meditación son penalidades. Todas éstas son requeridas por ustedes y no por Dios. No necesitan realmente orarle a Dios. Pueden pensar que le están orando a Dios y que los va a recompensar si desempeñan sus deberes de manera apropiada, Dios seguramente los amará. Si no pueden desempeñar sus propios deberes, ¿cómo pueden tenerle realmente afecto a Dios?

En todo momento, Dios piensa en el bienestar de la humanidad. ¿Dónde está Dios? Dios está en todas partes. Dondequiera que estemos, Dios está allí. Él está allí con Sus manos y pies en todas partes, con Sus oídos y ojos y cabezas en todas partes. El pensar que un Dios que lo penetra todo de esta forma no existe es un error.

Como lo dijo Mukundan, “La Verdad es Dios, Dios es la Verdad.” Por lo tanto, debemos sostener la verdad. ¡Hablen la Verdad! ¡Practiquen la rectitud (dharma)! La Verdad (Sathya) y la Rectitud (Dharma) son la realidad y el reflejo que salvaguarda a la humanidad. Dondequiera que vayan, la Verdad y la Rectitud los seguirán. Todo lo que nos sigue es la Verdad. Cada paso que toman, ven la verdad allí. La base de la bienaventuranza es la verdad. La base de la felicidad es la verdad. Al abandonar la práctica de la verdad, tomamos los caminos de la falsedad. ¿Cómo podemos entonces ser realmente benditos? La verdad es la fórmula de la vida. Abrimos nuestra boca, todo el tiempo hablando falsedades. Cada paso que tomamos es dado en el camino hacia la iniquidad (adharma), cuando cada paso que tomen debería llevarlos por el camino de la rectitud (dharma). La esencia de todas sus palabras debe ser la verdad. Por esto en el país de Bharat se dice, “Habla la verdad, habla con amor”. Si amamos a Dios, esos dos principios nos salvaguardarán. No hay principio más alto que la verdad. En la naturaleza, en todas partes, está la verdad. Pero olvidamos la verdad y practicamos la falsedad. Por esto caemos en los malos caminos de la iniquidad.

¡Encarnaciones del Amor!

Nuestra vida es verdad. La verdad es nuestra vida. No hay Dios más alto que la verdad. La verdad no salvaguardará siempre. Desde tiempos sin memoria la cultura india ha enseñado siempre esta Verdad y esta Rectitud. Por lo tanto, debemos sostener estas dos.

Aun en Kerala practican muy bien estos principios del Amor por Dios, del temor al pecado y de la moralidad en la sociedad. Si ustedes tienen algo, es Amor por Dios, no se requiere nada más. Podemos lograr cualquier cosa en la vida. Por lo tanto, la verdad y la rectitud deben volverse sus prácticas constantes. Cuando practicamos la verdad y la rectitud y proseguimos en nuestro camino, podemos experimentar en cada momento la bienaventuranza.

Dios, Swami, estará con cualquier que practique la verdad y la rectitud. Deben practicarlas de la manera correcta. La verdad está más allá de los tres tiempos. La verdad nunca cambiará, aun en los tres tiempos. Aquello que cambia no es verdad. Si practican los principios de la verdad Dios estará siempre con ustedes, detrás de ustedes y delante de ustedes.

No se están enseñando los principios de la verdad y la rectitud a nuestros jóvenes hoy en día. Los alumnos pequeños nunca comprenderán lo que es la verdad. Les decimos … nunca deben comportarse así… Debemos enseñar a los niños que la verdad es Dios manifestado. La verdad siempre los protegerá en todo momento. Si no se le enseña realmente lo que es la verdad, si les piden que hablen la verdad, él no sabrá qué hacer. Nuestra vida está basada en la verdad y la rectitud. Sin la verdad no puede haber rectitud. No hay rectitud mayor que la verdad. La verdad es la base, la raíz. La rectitud es como el árbol y las ramas. Los frutos que obtienen en su vida son los frutos de este árbol del dharma. Debemos llevar nuestras vidas sobre la base de la verdad y de la rectitud. Sólo tenemos que practicar la verdad y la rectitud y llevar nuestras vidas.

Muchas personas dicen que están haciendo sadhana (prácticas espirituales). A Swami le gusta que la gente que dice que está haciendo sadhana lo esté realmente y sinceramente haciendo, porque de otra forma es sólo una pérdida de tiempo. Adoran a Dios. Hacen japa. Ofrendan flores. Es sólo ostentación y pompa. No son realmente verdaderas y divinas. No son las prácticas espirituales las que los van a llevar realmente a Dios. En general, no seguimos los principios de la verdad. Es sólo ostentación mundana y nada más. ¿De qué nos sirven nuestras vidas si no practicamos el principio de la verdad? La verdad debe emerger desde dentro del corazón. La verdad nunca va a cambiar. El cambio de tiempo y espacio no afectará la verdad.

Si no se practica la verdad, todo lo que hacemos no es otra cosa que hipocresía. La verdad emerge sólo de dentro del corazón. Debemos practicar esta clase de verdad. Debemos tener unidad y pureza de pensamiento, palabra y acción. Nunca debemos olvidar la verdad en cualquier punto en el tiempo ni en ningún lugar. Entonces la verdad nos seguirá en todos los puntos del tiempo.

¡Encarnaciones del Divino Amor!

La verdad es como el negativo. Pero debemos practicar lo positivo. Usted están experimentando la verdad y la rectitud con una actitud negativa y no con una actitud positiva. Lo que ustedes hagan con una actitud negativa será como nubes pasajeras. La actitud positiva está basada en el amor. En cualquier punto en el tiempo, en cada lugar, la verdad es la misma siempre. El hombre tiene un corazón y él es realmente grande, pero él no es capaz de comprender lo que es verdad y rectitud. No hay Dios más alto que el hombre. El hombre es grande. No hay divinidad aparte del hombre. Pero el hombre se ha vuelto frágil con toda clase de debilidades. ¡No! El hombre debe aprender la divinidad. Sólo la divinidad llenará la vida del hombre. Estamos perdiendo nuestro tiempo, estamos perdiendo nuestra vida si no experimentamos a la Divinidad. ¿Qué es lo que tenemos que experimentar hoy? Sólo y únicamente la divinidad, la divinidad. Esto es positivo. Dondequiera que vayan, en ningún momento en el tiempo, nunca cambiará. No deben olvidar este poder positivo en la vida del hombre. Es el poder positivo lo que puede llevarnos a la realización de Dios. Lo negativo es siempre negativo. Lo que hagan con una actitud negativa, será como los sueños que experimentamos la noche anterior. Los olvidará. Lo positivo estará siempre con nosotros. Todo el tiempo está con nosotros. ¡Oh hombre! Tú estás andando por el camino de la inmortalidad.… La conciencia interna nos enseñará todo. Si no saben escuchar a su propia mente, ¿cómo pueden seguir un camino positivo?

No necesitan ir buscando a Dios en ningún lugar. Dios los protegerá dondequiera que estén, en el tope de una montaña, en una densa selva o en medio de la vida. Todo lo que ven es Dios y nada más. Pueden decir que están viendo a un hombre. Pero aun ese hombre no es hombre, él es Dios. ¿De dónde vino? Él también vino de dentro de ustedes. Él ha venido de Dios. Todo es Dios. Dondequiera que miran en el mundo, allí está Dios. Hablen la verdad y háblenla de manera agradable. Dios es uno no dos. Le damos tantísimas formas a Dios, ¿cómo podemos ver al Dios uno que toma muchas formas. La verdad es una, pero los eruditos la llaman por diferentes nombres. Hay un solo Dios. Él puede tener muchos nombres, muchas formas, pero finalmente Dios es uno y el mismo. Los nombres y formas sólo los confundirán y engañarán. Los nombres pueden cambiar, las formas pueden cambiar, pero Dios es uno. Lo llaman por cualquier nombre, Alá, Jesús, Rama o Krishna, pero Él es uno y el mismo. ¡Reconozcan este principio de unidad y establézcanse en esa unicidad!

Decimos que debemos hablar la verdad. El primer nombre para Dios es Sathyam, Verdad. No hay nombre más alto para Dios que Sathyam. Los otros nombres vienen después de éste. Adoramos a Dios en la forma de verdad. Todos los demás nombres son duplicados. La Verdad es Dios. Esa verdad existen en sus corazones. Si ustedes reconocen esa verdad, no hay Dios más alto que esto. En un instante pueden comprender esta verdad.

Así sea el niño o la madre, sólo hay Dios y esto es la verdad. ¿Por qué se olvidan ustedes de tal Dios?

Piensan que Dios está separado de ustedes. Dios no aparecerá. Dios está en cualquier lugar, dondequiera que vean, Él está allí. A quienquiera que vean, ese es Dios. Deben vivir sus vidas con esta clase de sentimiento y actitud. Eso es verdadera devoción. Cualquier forma que vean, un hombre joven o un hombre viejo, deben considerar que él es Dios mismo. Entonces su devoción será firme.

Si miran al mundo con conciencia mundana, todo estará confundido. La conciencia del cuerpo es responsable por su confusión. ¡Abandonen la conciencia del cuerpo! Desarrollen conciencia divina. Cuando tengan conciencia divina pueden desarrollar verdadera devoción. La conciencia consiste sólo en los sentidos. La conciencia está en su corazón, individual. La Conciencia – esto está con el Atma. Por lo tanto, deben establecerse en esa Conciencia y no en lo consciente y la conciencia individual. Debido a las varias palabras se están engañando.

Debido a su manera de mirar externa, Dios parece estar cambiando. Deben abandonar estos lenguajes del mundo. Deben desarrollar amor por Dios. Cuando tienen amor por Dios, pueden superar la conciencia del cuerpo. Tendrán devoción firme. ¿Cuál es la razón de la falta de firmeza en la devoción y la experiencia? No tenemos esa clase de sentimiento. Debemos tener un nombre y una forma. Pueden usar muchos nombres y muchas formas. También hagan centenas de miles de repeticiones. Canten los muchos nombres de Dios, hagan cientos de miles de repeticiones, pero hay un solo Dios. Deben reconocer esta unidad. ¡Sean firmes en esa unidad! Órenle a Dios. Dios está en todas partes. No tengan dudas de que Él está aquí y no allá. Dondequiera que miren, Él está siempre allí. Si ustedes creen en ese Dios, podrán verlo en cualquier parte y en todas partes. Reconozcan esta unidad. Practiquen esta unidad en su vida. Establézcanse en este principio de unidad. No se dejen engañar por un nombre o una forma. A fin de reconocer a la Divinidad debemos practicar y seguir el camino de la verdad.

Hay un nombre por la verdad. Hay una forma para la verdad. Tómenlo como base. Practiquen la verdad. Se manifestará delante de ustedes. No tengan muchas clases de imaginaciones. Esa es la razón por la cual la juventud de hoy tiene mentes muy veleidosas. Los jóvenes deberían tener una sola fe. Hay una sola verdad. Esa debe volverse la base de su vida. Pueden ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, esa verdad los salvaguardará. Dondequiera que miren por Él, Él está allí. No es que Dios está en un lugar en particular. Él está en todas partes.

Vean a Kamsa quien practicó una vida de pecado. Cuando él hablaba de Krishna allí estaba Krishna. Él pensaba que él estaba frente a Krishna. Cuando ustedes tienen una idea tan ilusoria de la vida como Kamsa, también tienen un Krishna ilusorio. Una persona con la conciencia del cuerpo es un Kamsa. Él era uno que tenía conciencia del cuerpo. Él no tenía amor por el Atma. Entonces Dios se manifestará delante de ustedes. Es el Atma y Atma solo. El Atma es uno y el mismo. Así lo llamen lokatma (el mundo), paramatma (el supremo), jivatma (el Atma individual) – el Atma es uno y el mismo. Deben establecer este principio átmico en su mente. El Atma es la Divinidad. Todo el tiempo está con ustedes, detrás de ustedes, delante de ustedes. ¡Crean en este principio átmico! No hay nada más que el Atma en el mundo.

¡Encarnaciones del Divino Amor!

Todos ustedes está desperdiciando su tiempo. También están desperdiciando el valor de este cuerpo que es tan sagrado. Están dedicándose a toda clase de tontas prácticas espirituales. Deben sentir que todo lo que ustedes ven es Dios. Hasta un mosquito es Dios. Una hormiga también es Dios. Por esto Tyagaraja dijo al orarle a Rama, “Tú permeas a la hormiga y también eres Brahmán, tú eres Shiva, tú eres Keshava, Tú lo eres todo”. Desde la hormiga hasta Brahmán todo es Dios. Hasta una hormiga es Dios. Si ustedes dicen que aquella hormiga no tiene a Dios, entonces ¿cómo puede vivir? Hay algún veneno en la hormiga. También hay dulzura en la hormiga. Y hay una actitud positiva. Y hasta las hormigas blancas pueden construir un montículo. En el átomo está el macrocosmos. En el macrocosmos está el microcosmos. No deben por esto ignorar al átomo. Todo es divinidad. Nada existe sin el principio de Dios.

Aquellos que están enojados, no pueden comprender lo que es Dios. Debido a que están enojados su sangre está siempre caliente y a punto de ebullición. Debido a que su mente no está firme, no son capaces de reconocer a Dios. Deben abandonar tal volubilidad mental. Deben desarrollar una mente firme. Pueden realizar a Dios por medio de esta clase de firmeza. Abandonen a la mutable mente.

¡Encarnaciones del Divino Amor!

La verdadera amiga del amor es la verdad. La rectitud que está relacionada a ambos, el amor y la verdad Debido al amor y a la verdad, el dharma queda en pie. Los nombres pueden ser diferentes pero Dios es uno.

¡Encarnaciones del Divino Amor!

3000 jóvenes han venido aquí desde Kerala. Han venido con gran amor en sus corazones. Deben desarrollar esta clase de amor cada día. Deben creer que el amor mismo es Dios. Deben pensar que el amor mismo es Dios. Es el amor que les ayudará a lograrlo todo en la vida.

Surdas estaba en una densa selva. Él era totalmente ciego. Krishna vino allí cuando niño. “Surdas, voy a Brindavan. Toma mi mano”, dijo. Surdas estaba muy feliz de ir a Brindavan. “Agarra mi mano”. Pero Surdas estaba rodeado de engaño. Él atrapó el palo que el niño tenía agarrado. El muchacho dijo … Él siguió acortando el palo. Finalmente tuvo que agarrar la mano. Entonces Él le habló acerca de Su divinidad. “Surdas, Yo soy él que protege a cada uno y a cualquiera que cree en Mí, esté él en la selva o en el cielo…” Surdas tocó la mano de ese muchacho. Debido a este toque Surdas alcanzó la divinidad. Él oyó las palabras de Dios, él también enseñó acerca de ello y de que era el toque de Dios. Una vez que Él le tocó las manos a Surdas, Surdas gritó, “Krishna, Krishna”. Antes de que Krishna le tocara las manos, Surdas se dirigía a él como a un muchacho. El mirar a Dios destruirá todos sus pecados y al hablar a Dios, todas sus miserias se irán. Vea, así suceden las cosas con Dios. Primero Él vino como muchacho, separado de Surdas y Él quería guiarlo a Brindavan. Después de algún tiempo Él empezó a hablar a Surdas, y con esto sus miserias fueron destruidas. Por este toque todas las ataduras del karma se deshicieron. Ese toque de Dios también es lo que se requiere. El hablar con Dios se requiere. También tienen que ver a Dios. Con el solo darshan no serán capaces de lograrlo todo. Se necesita la visión (darshan), la conversación (sambashan) y la cercanía o toque (sparshan) de Dios.

En su vida deben luchar por realizar a Dios. A quienquiera que toquen, piensen que es Dios. Si miran a cualquiera, piense que él es Dios y él será verdaderamente Dios. Él tiene Sus manos y Sus pies en todas partes. Sus ojos y oíos están en todas partes y Sus cabezas también están en todas partes.

Las formas son muchas pero hay una sola entidad que es Dios. Dios es uno. Es su muy buena fortuna el tener a miles de personas reunidas aquí. Cada hombre es una forma de Dios. No es una forma humana. Son manifestaciones de Dios. Dios ha tomado tantísimas formas. … Ustedes no son realmente hombres. Son todos encarnaciones de Dios. Dios ha tomado la forma humana y Dios en la forma de muchas formas humanas está caminando por la tierra. Todos los hombres son Dios. Dios viene en la forma humana. Deben creer muy fuertemente en la divinidad que existe en el hombre. Cuando crean fuertemente en Dios, perderán su conciencia individual y alcanzarán la divinidad. Cuando lleguen a creer que ambos son uno y el mismo, la unidad de ambos, del individuo y de Dios será lo que crean. Nuestra ilusión o maya es ver a dos donde sólo hay uno.

(Bhagavan concluyó Su discurso con el bhajan “Hare Rama Hare Rama….”)


Traduccion Arlette Meyer

Revision Verónica y Carlos Fazzari