.



 

Discursos dados por Sai Baba

23. 25/12/00 superar los celos con el amor

CONTRARRESTEN LOS CELOS CON AMOR

CONTRARRESTEN LOS CELOS CON AMOR

25 de Diciembre de 2000

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

NAVIDAD 2000

***************************************************

La tolerancia es la verdadera belleza de esta tierra sagrada de Bharat. De todas las virtudes sagradas, la adherencia a la verdad es la verdadera austeridad. El nectarino sentimiento de este pueblo es el sentimiento hacia la madre. El carácter es valorado muy por encima de la vida misma. Las personas han olvidado los principios básicos de la cultura de Bharat y están imitando hoy la cultura occidental. Los Bharatiyas no son conscientes de la grandeza de su propia herencia cultural, así como el poderoso elefante no está consciente de su propia fuerza.

Verso Telugú

Encarnaciones del Amor – Muchachos y muchachas!

Desde tiempos ancestrales, esta tierra ha sido lugar de nacimiento de sabios, profetas y santos, quienes propagaron la sagrada cultura de Bharat al resto del mundo y ganaron nombre y fama; pero tales almas nobles están olvidadas hoy. Tienen que reconocer que la reputación de Bharat depende enteramente de su riqueza espiritual y de nada más. Sólo piensen por sí mismos en la condición de Bharat en el presente, la cual en una ocasión esparció la luz de la Divinidad al resto del mundo. En esta tierra sagrada, muchos hombres nobles y virtuosos, aunque tuvieron que enfrentarse a críticas y penurias, permanecieron firmes en su resolución de establecer un ideal para la humanidad.

Hoy, ustedes deben recordarse a sí mismos los ideales que Jesús dejó.

Desde la antigüedad, muchas almas nobles, dotadas de inmenso poder espiritual, han nacido de edad en edad, para propagar al mundo las enseñanzas sagradas. Ellos se esforzaron para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Pero sin entender sus nobles intenciones, personas necias trataron de ridiculizarlos y perseguirlos.

Justo desde su nacimiento, Jesús tuvo que enfrentar muchas pruebas y tribulaciones. Cuando el nombre y la fama de las almas nobles se esparce a todo lo ancho y largo, muchas personas se ponen celosas. Asuya (celos) y Anasuya (quien está exento de celos) son hermanos. La historia de Bharat está repleta de múltiples testimonios que sostienen esta verdad. Asuya tiene tres hijos, Kama, Krodha y Dwesha (deseo, ira y odio). La Divina Trinidad de Brahma, Vishnu y Maheswara nacieron de Anasuya. Los tres malvados hijos de Asuya (a saber: deseo, ira y odio) causaron una gran cantidad de sufrimiento a Jesús, quien luchó incansablemente por la paz y el bienestar de la sociedad. Jesús fue el epítome de la compasión y el refugio de los pobres, necesitados y desamparados. Pero muchas personas trataron de crearle problemas a Jesús, en vista de que no les gustaban sus actividades y enseñanzas sagradas. Su odio por Jesús se incrementaba día a día. Incluso los sacerdotes se volvieron contra Jesús, porque estaban celosos de su creciente popularidad. Los pescadores tuvieron en alta estima a Jesús. Ellos empezaron siguiendo sus enseñanzas y se convirtieron en sus discípulos. Muchas personas, por celos, obstaculizaron su camino e incluso trataron de matarlo.

Jesús tuvo doce discípulos. Judas fue el duodécimo discípulo quien finalmente traicionó a Jesús. En aquel entonces había un solo Judas, pero hoy día hay muchos ‘Judas’. Hoy el mundo está sumergido en el desasosiego por el incremento del número de traidores como Judas. Hay tantas mentes mezquinas que son fácilmente tentadas por dinero. Judas traicionó a Jesús sólo por unos pocos trozos de plata. Aún dos mil años atrás, el dinero se convirtió en el objetivo primario del hombre. Por su ambición al dinero, las personas recurren a medios injustos y diabólicos, distorsionan la verdad y hacen falsa propaganda. Ese fue el caso de entonces y lo es aún hoy día. Nadie necesita tener miedo de tales alegatos falsos. ¿Por qué debería alguien tener miedo de errores que no ha cometido? En el pasado, mucha personas de mentes diabólicas estuvieron celosas de las personalidades Divinas que consiguieron fama alrededor del mundo a través de sus enseñanzas de verdad y rectitud. Aún hoy no son pocas esas personas malvadas. Hoy muchas personas están celosas de Sai, a medida que Su nombre y fama se está esparciendo a lo largo y ancho. Ellos, ni emprenden alguna buena actividad ni pueden tolerar que alguien más esté haciendo el bien. La región Rayalasema sufrió la escasez de agua potable desde los tiempos de los Británicos. Hubo muchos líderes y hombres de influencia, pero ninguno tomó la tarea de proveer agua potable a esta región. Fue Sai Baba quien apagó la sed de miles de personas de Rayalasema.

Hoy, el costo de las cirugías de corazón son de miles de rupias. De nuevo es Sai Baba quien ha instalado un Hospital de Súper Especialidades, donde las más costosas cirugías de corazón son realizadas totalmente libres de costo.

El campo de la educación, actualmente, está corrompido por el dinero a tal grado que uno debe pagar 20,000 rupias como donación, para que un niño sea admitido en la escuela primaria. Pero Sai Baba está proveyendo educación gratuita, desde el nivel “Jardín Infantil” hasta el de Post Grado. Ningún otro individuo o ente gubernamental ha sido capaz de proveer educación gratuita o asistencia médica gratuita. Aquellos afortunados con educación superior se han vuelto tan mezquinos que han perdido el sentido para entender y apreciar la santidad asociada con estas actividades. ¿Ha sido alguno de ellos capaz de realizar al menos una milésima parte de lo que Sai Baba está haciendo? No, no, no! Solamente Sai Baba ha asumido causas tan nobles, sin trazas de egoísmo. (aplausos). El corazón de Sai es puro, Sus sentimientos son sagrados, y Él es totalmente carente de ego. Sathya Sai Baba significa 3 P, a saber: Pureza, Paciencia y Perseverancia. No hay trazas de egoísmo en Sai Baba, de la cabeza a los pies. Él está rindiendo un servicio totalmente desinteresado. ¿Por qué aquellos con una pizca de inteligencia son incapaces de reconocer esta verdad?¿Por qué se están entregando a la falsa propaganda? Están haciendo eso debido a su ambición por el dinero. No solo eso. Personas de una religión se están convirtiendo a otra religión solo por amor al dinero. Incluso aquellos que llevan túnicas color ocre están siendo presas de esta tendencia diabólica. Un Swamiji se pone celoso de la prosperidad de otro Swamiji y promueve falsa propaganda contra él.

Uno no se convierte en santo o desarrolla devoción solo por llevar túnicas ocre. Uno no adquiere méritos meramente por cantar los versos del Gita.

Verso Telugú

Incluso algunos de los así llamados Sadhus se están entregando a esta mezquina actividad. No se necesita hablar del rol de Petadhipathis en esto. No deberíamos criticar a nadie pero estoy forzado a decirles todo esto porque la situación lo demanda. No teman por ninguna falsa publicidad.

He iniciado otro Hospital de Súper Especialidades en Bangalore, a un costo de Rs 300 crores. (aplausos). En esta vasta tierra de Bharat, ¿encuentran ustedes algún político en el poder, asociado con tales causas nobles? Por el contrario, mas bien van hablando mal de otros, desvergonzadamente. Los que tratan de poner obstáculos en el camino de las actividades sagradas no son, en absoluto, seres humanos. Son en verdad demonios. Aún si todo el mundo se llenara de tales demonios, la resolución de Sai nunca cambiará. (aplausos). Algunas personas, producto de sus mentes mezquinas, están tratando de empañar la imagen de Sai Baba. Yo no anhelo nombre y fama. Por tanto, no pierdo nada por su falsa propaganda. Mi gloria irá en incremento día tras día. Nunca disminuirá en lo más mínimo aunque publicasen en todo el mundo, falsa propaganda con letras remarcadas. Algunos devotos parecen estar perturbados por estas declaraciones falsas. Ellos no son verdaderos devotos, en absoluto. Habiendo conocido la fuerza poderosa de Sai, por qué deberían temer al “graznido de los cuervos”? No hay que dejarse llevar por todo lo que se escribe en las paredes, se dice en reuniones políticas o por historias vulgares de los medios escritos. Resolvamos, firmemente, propagar los principios de verdad, rectitud y amor. Sathya Sai no tiene rastro de egoísmo en Él. Estoy listo para gastar crores de rupias para aliviar el sufrimiento de los pobres y pisoteados. Mi resolución es alimentar al hambriento e impartir educación a los niños pobres. Hay muchos millonarios en este mundo, que son tan mezquinos y de mente tan estrecha que lanzan sus perros sobre quienes van a pedir limosna a su puerta. Es una vergüenza considerarlos como seres humanos. Estas personas son incapaces de hacer ni una milésima parte de lo que Sathya Sai está haciendo por la sociedad, mas bien se entregan a falsos argumentos, sin vergüenza alguna. Sería mucho mejor si, por el contrario, siguieran a Sathya Sai Baba y establecieran un ideal para el resto del mundo. Yo no tengo deseos o ambición. No hay huellas de celos en Mi. Soy el amor personificado. El Amor es mi vida. La Sabiduría es el fruto que concedo. Estas dos formas son las bases de Mi vida.

Las personas que se complacen en falsas argumentaciones están destinados a arruinarse. Aquellos que promueven este tipo de publicidad falsa también encontrarán su condena. El dinero debe ser utilizado para acometer acciones correctas. No debería ser usado para propósitos diabólicos. Sírvanle al prójimo con todo el amor y compasión. Pónganles en el camino correcto y háganles felices. Yo no tengo miedo de ninguna propaganda falsa que la gente pueda hacer. ¿Por qué debería temer, cuando sigo el camino de la verdad, la rectitud y el amor? Dejen que digan lo que quieran; no estoy perturbado por eso.

Hoy les estoy explicando, en detalle, el principio de amor que represento. En el tiempo de cada Avatar, gente malvada hizo sus jugarretas. En la época de Krsihna, hubo personas demoníacas, como Kamsa, Sisupala y Dantavakra, que hicieron todo lo posible para hacerle daño. Cuando Rama encarnó para el establecimiento del Dharma, Él también fue expuesto a muchas penurias. Fue enviado al exilio al bosque por 14 años y Ravana se llevó por la fuerza a Su consorte. Finalmente, ¿qué pasa con aquellos que tratan de crearles problemas a las Divinas Personalidades? Aquellos que acusan a las Divinas Personalidades y las someten a sufrimiento están cometiendo el peor de los pecados. Si uno no puede realizar hechos meritorios, es mejor quedarse quieto en vez de entregarse a tales acciones pecaminosas. Hay algunas personas que proclaman ser devotos y toman caminos diabólicos. Sienten que su apariencia física les hará ganarse respeto. Se puede tener una buena personalidad y no ser bueno en otros aspectos. La palabra personalidad tiene su origen en la palabra persona, que simboliza santidad. Por tanto, deberían conducir sus vidas en la verdad y la rectitud. El principio del amor es el mismo en uno y en todos. Todos deberían permanecer unidos por el lazo del amor. Entonces, todo el mundo se convertiría en una familia. Aquel que fragmenta el amor y desarrolla odio jamás podrá tener felicidad en su vida.

Yo llevo una vida impregnada de amor desde el alba hasta el crepúsculo. Estoy dando educación gratuita a miles de estudiantes. No meramente educación gratuita, les estoy mostrando, con el ejemplo, la forma de conducir vidas ideales. Cuando estos estudiantes salen, algunas personas tratan de corromper sus mentes con sentimientos malvados. Aunque otros puedan decir lo que sea, nuestros estudiantes son como oro. El mismo polvo de sus pisadas va a obstaculizar la maldad de otros. Todos los alumnos, tanto muchachos como muchachas de nuestra institución, están llevando vidas sagradas y ejemplares. La asociación de alumnas “Mensajeras de Sathya Sai” está asumiendo varias actividades de servicio en diversos países. Incluso están haciendo que sus esposos tomen el camino del servicio. Nuestros viejos estudiantes están trabajando en varios países, como Suiza, América, Japón, China, Rusia, etc. Algunos extranjeros están tratando de sobornarles, pidiéndoles que inventen historias en contra de Sai Baba. En Suiza, cuando una de nuestras estudiantes fue abordada por alguien, quien le pidió que inventara historias contra Sai Baba, ella se enfureció tanto que inmediatamente tomó su zapato y, a punto de abofetear a la persona, le dijo: “¿Es esto lo que tu religión enseña? ¿Es el ideal que tu religión propaga? ¡Me das asco! Fuera!” Pero hay algunos traidores, como Judas, que están siendo sobornados para levantar falsos testimonios contra Sai Baba.

Finalmente, ¿qué pasó con Judas? Se sintió miserable por haber traicionado a Jesús por ganancias monetarias. Derramó lagrimas de arrepentimiento. Se golpeó a sí mismo diciendo: ¡“Me doy asco” ¡. Soy un traidor. Traicioné a mi propio maestro y a Dios”. La traición a Dios es el peor de los pecados. Tal traición nunca puede ser expiada, en ningún número de vidas. Por tanto, nunca traten de traicionar a Dios. Amen a todos. Saluden incluso a aquellos que les critican porque la Divinidad está presente en todos. No le den cabida a la cólera ni corrompan sus mentes. Oren a Dios con amor. Incluso en el pasado, las encarnaciones y almas nobles han tenido que lidiar con las críticas. Ustedes pueden preguntarse ¿por qué deberían surgir estas críticas?. Las críticas solo incrementarían su gloria. El placer es un intervalo entre dos penas. La oscuridad le sigue a la luz. No deberían temer a la oscuridad. Aún en la oscuridad hay luz . La luz y la oscuridad no pueden existir separadamente. Hay un principio de unidad entre ellas. Por tanto, no reaccionen a ninguna crítica levantada en contra de Swami, o de cualquier otra persona mayor, en ese sentido. Déjenla de lado diciendo, no tengo nada que ver con esto. Si alguien les señala defectos, ciertamente pueden corregirlos. Pero si alguien levanta calumnias en su contra, no tiene porqué preocuparse. Sean felices. Si la crítica está hecha en voz alta, se va en el aire tenue. Si está hecha hacia sí mismo, va hacia sí mismo. Siendo esto así, ¿por qué han de perturbarse? Dejen que cada cual diga cualquier cosa; permanezcan en calma. Consideren todo lo que pase como bueno para ustedes. Lleven sus vidas con tal equidad mental.

En el futuro, presenciarán muchos eventos gloriosos. No hay nada que Sathya Sai no pueda llevar a cabo. (aplausos). En efecto, Él puede estremecer a las personas atemorizándolas o maravillándolas con sus obras. Sin embargo, Su única meta es hacer que todos sean felices. Loka Samastha Sukhino Bhavantu (¡que el mundo entero sea feliz!). Aquellos que aspiren por el bienestar de otros nunca tendrán dificultades. Ninguna dificultad podrá estremecerlos. Un pequeño ejemplo: Una vez Buddha se encontró al demonio de los celos, que le dijo, “Buddha, voy a tragarte.” Buddha sonrío al demonio y dijo, “Oh demonio de la envidia, yo también te amo.” Escuchando las amorosas palabras de Buddha, el demonio inmediatamente se transformó en una paloma que simboliza amor y paz, y voló.

Se llega a ser un devoto en el verdadero sentido solo cuando se cultiva la paciencia y se vencen las cualidades malignas de la ira, el odio y los celos, reemplazándolo todo con amor. No se entusiasmen por las alabanzas ni se depriman por las calumnias. No es correcto de su parte amar solo a los que les alaban y odiar a los que les critican. Sean ecuánimes ante las dos, la alabanza y la crítica. La crítica solo les ayudará a progresar. Así que no guarden odio en contra de los que les critican. Acepten cualquier cosa buena que se ponga en su camino. Ignoren todo lo malo. La gente podrá alabar y criticar, pero nada podrá estremecer a Sai. (aplausos). Sai vive en la verdad. Nadie puede hacer estremecer la verdad, en ningún momento. Vivan sus vidas con tal convicción. Desarrollen fe en Dios día a día. En tanto que la fe aumenta, toda la maldad desaparece. No renuncien a las prácticas espirituales que han hecho todo este tiempo. Debido a que Jesús soportó todas las dificultades con fortaleza, Él es adorado y alabado hasta el día de hoy.

Una vez, un joven discípulo le pregunto a Jesús, “Oh señor, cuando se me presentan dificultades, ¿cómo las resuelvo? Jesús le contestó, “Oh iluso, no busques soluciones a tus problemas. Ama a Dios, Quien está dentro de tu corazón. Aún más, ama a aquellos que te odian porque Dios está presente en ellos también. ¿Cómo podrás sufrir si amas a todos? Tu corazón estará lleno de felicidad cuando ames a todos.” Una vez, Arjuna le pregunto a Krishna, “Swami, existe alguien a quien ames mucho?” Krishna le contesto, “Oh, iluso, Yo no tengo ni amigos ni enemigos. Estoy presente en tu corazón. Resido hasta en los corazones de aquellos que me critican. El que vea a Dios en todos y ame a todos, es muy amado por Mí. Quien esta íntimamente relacionado a Mí no lo está por nacimiento, sino por el intenso amor hacia Mí. Estando tanto tiempo conmigo, me sorprende que no hayas entendido esta verdad. Arjuna, tú me has hecho sentarme en tu carroza, pero no en la carroza de tu corazón.” Se debe colocar a Dios en el corazón. Es más, no necesitas colocarlo; Él ya esta ahí. Es suficiente saber la verdad de que Dios está presente en tu corazón. En el momento en que realices esta verdad, te convertirás en Dios tú mismo.

Lo que tienen que propagar al mundo es solamente amor. Nada más que amor existe en este mundo. Amor es Dios. Amor es vida y amor es todo. Así que, despliega más y más amor. No permitan que sus mentes oscilen bajo ninguna circunstancia. Una mente oscilante, se convierte en no sagrada. Así es como una vez Thyagaraja canto, “Oh mente, no osciles ni te engañes. Ustedes sufren a causa de la ilusión.”

Consideren el amor como su propia vida. Solamente amar hace una vida sagrada. El que solamente ama, es un verdadero ser humano. El Amor es el ser. El ser es amor. El ser es Dios y Dios es amor. Amor es lo que une todo. Así que desarrollen amor. Caminen por el sendero del amor y la rectitud, y vivan una vida pacífica. Estos cuatro valores son los principios fundamentales que sostienen la vida. No existe mayor poder, mayor ideal ni mayor sostén que estos valores humanos de Sathya, Dharma, Santhi y Prema. Adhiéranse a estos cuatro valores y llévenlos permanentemente en sus vidas.

Encarnaciones del amor!

No tengan miedo. No tengan miedo aunque un relámpago fuese a caer en sus cabezas. La muerte viene solo una vez, no dos. Está destinada a venir un día o el otro. Así que no le tengan miedo a la muerte. Prepárense para cualquier cosa. No tengan miedo en seguir la verdad. Llenen sus vidas de amor. Sólo entonces su vida será santificada. Ninguna práctica espiritual, como Japa y Dhyana puede salvar sus vidas si no se adhieren a la verdad y al amor. Dejen que cualquier cosa acontezca, solo sujétense a estos valores. Solo estos valores pueden otorgar felicidad y prosperidad a todo el mundo. Desarrollen más y más amor. No presten atención a la crítica de los demás porque no están cometiendo ningún error. ¿Qué error puede haber si se ama a Dios? Tengan firme amor hacia Dios hasta el último suspiro. No le den lugar a los conflictos o a las dudas.

Cada uno tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones. Nadie puede predecir cuándo y cómo, pero uno esta destinado a afrontarlas algún día. Pero cuando piensan constantemente en Dios, nunca sufrirán. Dios les protegerá del sufrimiento. Él siempre estará con ustedes, alrededor suyo, cuidándoles. No le den lugar a los sentimientos malignos. Ustedes pueden adorar a Dios en la forma de Jesús, Rama, Krishna, etc., pero recuerden que Dios es uno, la meta es una, la verdad es una y el amor es uno. Tengan una fe firme en esto. No fragmenten su amor persiguiendo ocupaciones inferiores. Entiendan el principio de la unidad y aférrense a él. Luego, donde sea que estén, ya sea en el bosque o en el cielo, en la ciudad o en un pueblo, en el pico de una montaña o en medio de un profundo océano, Dios seguramente les cuidará. Nadie tiene el derecho de negar a su Dios. Debido al impacto de la edad de Kali, la gente está tomando por caminos malvados en la prosecución de dinero. Para ellos, el dinero es todo. No se debería pelear para ganar dinero. Se deberían hacer esfuerzos por merecer la riqueza del amor.

Encarnaciones del amor!

Yo espero no estar causando Badha (problemas) por hablar extensamente . De hecho, no es Badha sino un gran Bodha (enseñanza). A la gente que es afectada por el miedo se le debería dar un tónico de coraje. No le den cabida a ninguna debilidad.

Los miembros de “Mensajeras de Sathya Sai” están ofreciendo buen servicio a la sociedad hoy en día. Hay veces donde ellas renuncian a su comida en actividades de servicio. Pero éste no es un buen servicio, ya que afectará su salud. Ellas quieren dar su óbolo al “Hospital de Super Especialidades" que se está construyendo en Bangalore. Se sintieron tristes porque al ser damas no les fue posible participar en ninguna actividad de servicio en la construcción, como cargar bloques, etc. Ellas recolectaron 75 mil rupias de sus pequeños ahorros y los enviaron al “Sri Sathya Sai Trust” sin avisarme (aplausos). No solamente esto, hay muchos viejos muchachos de la universidad que trabajan en el exterior. Pero ellos también me pertenecen. Algunos de ellos esperan aquí por meses sin comer bien. De esta forma, ellos ahorraron una suma de dinero para contribuir con el hospital. Los ex-estudiantes del “Sathya Sai” mandaron 45 mil rupias al “Central Trust”. Nosotros no queremos su dinero. Queremos su amor. Queremos su bienestar, éxito y su felicidad. Donde sea que estén, conduzcan sus vidas con ideales.

Algunos tienen la impresión de que personas importantes están contribuyendo con millones de rupias para este hospital. No se los estamos pidiendo. ni tampoco nos los están dando. Yo estoy feliz, aún con una pequeña contribución ofrecida con amor. Mucha gente le ofreció a Jesús muchos regalos, pero Él no aceptó ninguno. Mas, cuando una anciana le ofreció una pequeña moneda, Él la acepto con felicidad y la guardó hasta su último suspiro, ya que el ofrecimiento fue hecho con amor. De igual manera, lo que Yo quiero es amor, no dinero. De esta forma, muchos mas hospitales se harán en el futuro. No le pido ayuda a nadie. Es Sathya Sankalpa (la voluntad de la verdad) y lo que Estoy haciendo es bueno. Si uno emprende un buen trabajo, el trabajo está destinado a dar fruto. Es mi bondad, la que atrae toda la ayuda.

Estudiantes! Muchachos y Muchachas!

Retiren el dinero que nos han dado. Su amor, éxito y bienestar es lo que quiero. Yo estaré complacido si ustedes conducen vidas ideales con una buena conducta. Gánense un buen nombre, los estudiantes de Sathya Sai tienen un buen comportamiento. El dinero viene y va, la moralidad viene y crece. Desarrollen moralidad y carácter. Sean valientes. Compartan su amor con otros. La gente de afuera no está consciente del amor y la devoción que los estudiantes y devotos tienen hacia Mí. A ellos no les importa su salud cuando se trata de servirme a Mí. Pero Yo no quiero tal servicio. Ustedes deberían comer bien. No se molesten, porque Dios está en ustedes. Sean felices; después sirvan a la sociedad. Ustedes han estado yendo a varios pueblos y han ayudado a los pobres. No hay servicio más grande que ese. Este servicio es mucho más grande que millones de rupias. Vayan a cada pueblo; ayuden a los pobres y aliméntenlos.

Les he mencionado esto recientemente. Me llegó a través de un medio, un artículo de un pequeño periódico, de lo que ocurrió en alguna parte. Había una pobre madre que no tenía con qué alimentar a su hijo. Su esposo había muerto. Todos los días, ella pedía limosna para dar de comer a su hijo. Algún tiempo atrás, se habían producido, durante 15 días, fuertes y constantes lluvias. Debido a esto, ella no podía salir a pedir limosna. Una mañana su hijo empezó a llorar y le dijo, “Mamá, tengo hambre. Dame algo de comer.” ¿Qué le podía dar ella en esa situación? Ella se sintió desesperada y lloró. Se dijo a sí misma, “hijo, Dios no me ha dado la fuerza para alimentarte.” En ese momento de desesperación, de una u otra manera, consiguió veneno, lo mezcló con agua, se lo dio a su hijo y lo tomó ella misma. Los dos murieron. Me sentí muy triste, de que en esta tierra de Bharat, que es conocida como Annapurna (Diosa de alimento), haya algunas personas que no puedan alimentar a sus hijos. A partir de ese día Tomé una firme resolución. Los niños deberán ser alimentados debidamente y recibir educación apropiada. Así que He depositado cien mil rupias por cada madre e hijos en estas condiciones. Obtendrán un interés de mil rupias por mes. ¿No son mil rupias suficientes para alimentar a una mamá y a su hijo? Pero puede haber algunos estafadores que se traten de aprovechar de su inocencia. Ellos pueden instigarlas a invertir esas mil rupias en algún negocio egoísta para sus propios fines. Por esta razón, se le han dado precisas instrucciones al administrador del banco en dar el interés cada mes solamente a la madre involucrada.

No es posible educar a los niños si están viviendo en diferentes pueblos. Queríamos tenerlos cerca y pedirle al gobierno que adjudiquen una adecuada parcela de tierra. Pero no nos la han dado. ¿Cómo nos darán alguna tierra si no pueden conseguir nuestros votos? Es por esto que he dejado de pedirles. Tenemos nuestro propio huerto. He decidido utilizar ese pedazo de tierra para construir casas para estas familias. No quiero árboles frutales. Pensé que en vez de utilizar esta tierra para plantar árboles frutales, mejor sería utilizarlo para los niños pobres, ya que ellos son como los mismos frutos. Vamos a construir casas con dos habitaciones, una cocina y un baño para cada madre y su hijo. Ellos podrán vivir toda su vida en estas casas y satisfacer sus necesidades con el interés del banco. Yo tomaré la responsabilidad de proveer educación a esos niños. Tenemos muchos estudiantes, chicos y chicas. Ellos les enseñarán y les prepararán. Nuestros chicos y chicas están dispuestos a ofrecer cualquier servicio. No quiero alabar a mis propios estudiantes, pero no se pueden encontrar estudiantes como ellos en ningún otro lado. Son muy virtuosos. Yo quiero que mis estudiantes ofrezcan servicio a los pobres y necesitados, para así aliviar sus dolores. Estudiantes, ustedes no tienen que hacer caso a lo que otros dicen. Tomen una firme decisión de servir a la sociedad y santificar sus vidas.

Pronto, iré a Puttaparthi. El “Encuentro Deportivo” de los estudiantes se llevará a cabo. Ellos necesitan ser alentados. La construcción de las casas para los pobres también se ha comenzado. Después, para el 19 estaré devuelta aquí en Brindavan para la inauguración de “Hospital de Super Especialidades”, el cual otorgará felicidad a todo el estado de Karnataka. Todos los pacientes que sufren del corazón en el estado de Karnataka serán curados de su enfermedad. Todos los días se efectuarán entre 30 y 40 operaciones. Con este propósito, se emplearán a 30 cirujanos, con altos salarios. Por lo menos de 25 a 30 cirugías del corazón se realizarán cada día. Ningún paciente sufrirá de paro al corazón. Esta es mi determinación. No quiero hacer ninguna discriminación entre los estados. Todos los estados son míos. No tengan dudas. No le den lugar a la debilidad. Estoy preparado para dar lo que sea que se requiera. Sean valientes. ¿Por qué temer, si Yo estoy aquí?

Muchachos y Muchachas! Obedezcan los mandatos de sus padres y háganles felices. Cásense si ellos quieren, y lleven una vida ideal como padres de familia . Los bendigo a todos y concluyo Mi Discurso.

En unos minutos más, las “Mensajeras de Sathya Sai” les presentarán un drama. Es un drama ideal, no como los que ven en la televisión. Hoy en día, el gobierno está corrompiendo la mente de los jóvenes por medio de la televisión. No es dañino si se muestran buenos programas, pero el gobierno alienta programas que no son buenos para los niños. No queremos un gobierno así. Queremos un gobierno que haga que las personas sigan el camino de la verdad y la virtud. “El mismo Dios” es el gobierno verdadero. Hay gente que trabaja con fines egoístas. No les sigan. El egoísmo se ha convertido en su forma de vida. No dejen que se convierta en su manera de vida. No se unan a la política. Sigan el camino del servicio. Vayan a cada pueblo. Sirvan y ayuden a todos. La mejor manera de amar a Dios es amando y sirviendo a todos.

Chaala Santosham (muy feliz).

Bhagavan concluyó si Discurso con el Bhajan “Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare...”

Sri Sathya Sai Books & Publications Trust, Prasaanthi Nilayam.


Traduccion Equipo de Trad. OSSS de Latinoamérica

Revision Roberto Pinzón