.



 

Discursos dados por Sai Baba

23. 15/10/99 Cultivar la disciplina y el amor (dde. grabacion original)

LA SAGRADA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO

LA SAGRADA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO

15 de Octubre de 1999

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

DASSARA SANDESH II

***************************************************

[Traducción realizada a partir de las cintas de audio que contienen el Divino Discurso de Bhagavan traducido del telugu al inglés. En los casos en que Baba interrumpe al traductor o no se entienden sus palabras figura (…) en la versión en castellano.]

Prasanthi Nilayam, Octubre 15 de 1999

Punar Vittham, Punar Mithrma, Punar Patri, Punar Mahi

Etath Sarvam Punar Lbhyam Na Sareeram Punah Punah

Punar Vittham, Punar Mithram, Punar Patri, Punar Mahi

¡Encarnaciones de Amor!

Pueden perder todo el dinero y la riqueza adquiridos en este mundo físico, pueden perder a sus amigos, pueden perder a su esposa, pueden perder toda la naturaleza que logren conquistar en este mundo, pero, una vez que pierden el cuerpo no pueden recuperarlo. Podemos recobrar todo aquello que perdamos, pero no el cuerpo.

En el idioma latino, se hace referencia a este cuerpo humano como sagrado o puro. Los sabios de los Upanishads sentían que el cuerpo humano era sumamente respetable, sin embargo, el hombre de hoy no respeta el cuerpo que tiene, no lo utiliza del modo correcto, lo utiliza mal y obtiene pesar. Si reconocieran el misterio de la creación Divina en la vida diaria misma, tomarían conciencia de la grandeza de este cuerpo humano.

El aire que inhalamos cada instante es muy noble, se lo llama oxígeno; el aire que el hombre exhala se llama dióxido de carbono. Exhalamos las cosas malas e inhalamos las correctas, las buenas ingerimos alimentos muy sabrosos y dulces, excretamos el material inútil para el hombre, no obstante, no estamos respetando el principio de este cuerpo humano. El hombre de hoy acepta y recibe las cosas malas y hace a un lado las buenas, de hecho, está dejando de lado la fruta y acepta los deshechos, ésta es la perversión del impacto de la era de Kali.

El hombre, siendo incapaz de reconocer la divinidad dentro de sí, abandona el Dharma, abandona Sathya (Verdad) y toma por sendas contradictorias. Cada flor que se abre no produce frutos, cada fruto no se convertirá en un fruto maduro. El fruto que da un árbol cae en un instante. El hombre considera importante esa vida tan momentánea y no es capaz de reconocer la verdad de sí mismo. La naturaleza única de la vida humana no se encontrará en ningún otro lado. Nos engañamos pensando que estamos logrando algo grande, observando alguna trama maravillosa y nos envanecemos, es un grave error. Toda la educación que ha recibido el hombre de hoy es inútil; él está perdiéndose de lo más valioso, la vida humana misma.

En la vida humana, el tiempo es de suma importancia. Debemos hacer esfuerzos por reconocer este principio del tiempo: los años son como horas, los meses son como minutos, los días son como segundos. En un reloj vemos que las tres manecillas que representan las horas, los minutos y los segundos están en constante movimiento. Incluso sin darnos cuenta, oímos el sonido del marchar del reloj.

El universo entero está lleno de energía (shakti), no hay nada que no esté lleno de energía en el mundo. La vaca desea el pasto verde, éste es el imán que atrae a la vaca. La abeja desea estar sobre la flor, ésta es como un imán para la abeja. La madre atrae al niño y es como el poder de atracción del imán, así es el imán. Si indagan acerca de la actividad de la vida, reconocerán que todo está lleno de magnetismo. No hay ningún espacio en el que no exista este poder magnético, somos incapaces de reconocer la magnitud de este poder, pensamos que son fuerzas pequeñas. Debemos reconocer el hecho de que este poder magnético es muy sagrado y poderoso, el poder magnético es aquel que hace que dos cosas se atraigan entre sí, el poder de atracción entre dos objetos se denomina poder magnético. Entre dos hombres, hay poder magnético, entre dos animales, hay poder magnético: el poder de atracción entre dos hormigas es poder magnético. Si indagan acerca de esta verdad, comprenderán que todo está lleno de energía, sin este poder magnético, el universo no puede existir.

Antes de que los científicos descubrieran este poder magnético, el hombre pensaba que era algún tipo de poder atómico. Ahora los científicos están usando el idioma del “poder atómico”, ya sea que utilicen o no las palabras, no están reconociendo el poder latente. De pies a cabeza, en cada cuerpo humano, existe este poder de atracción, de pies a cabeza, el poder que atrae es poder de atracción. Pensamos que son todos poderes físicos, naturales, pero, tras estos poderes naturales, tenemos el poder invisible e infinito; es poder trascendental. El hombre, que no comprende este poder de atracción, lo reconoce de muchas maneras.

Newton descubrió el poder de atracción de la gravitación, no puede ser creado por nadie, nadie lo puede destruir, es energía infinita, es inmortal, es insondable. Él mismo demostró este hecho. Desde tiempo inmemorial, el hombre ha estado investigando este poder sagrado, pero, fracasado en toda su experimentación e investigaciones. Se dice que todas las cosas tienen lugar debido a la base del poder psicotrónico, también se lo llama biociencia. Hay poderes sin forma. No están haciendo esfuerzos por saber qué son estos poderes trascendentales que no pueden verse.

En cada vaso sanguíneo de cada hombre, está presente este poder atómico. Hay poder Divino en cada aliento del hombre, hay una forma para cada aliento, pero, ¿quién puede describir estos poderes trascendentales?

Decimos que los Pandavas llevaban una vida de incógnitos en el exilio, vivían en un lugar que no podía ser reconocido por otros y también pensaban que poseían ciertos poderes infinitos. Venkatraman dijo que Sita, cuando se hallaba con su padre, Janaka, en su ciudad, poseía grandes poderes que no podían ser comprendidos por nadie. Podía levantar el gran arco Sivadanus con su dedo meñique. El rey Janaka vio la escena. Decidió que su hija debía casarse con un hombre que tuviera tanto poder como ella. Viswamitra reconocía la relación íntima entre Shakti (energía) y Prakriti (creación). Llevó a Rama a Mithilapura. Hay poder Divino en Mithilapura. Trató de presentar la relación íntima entre la energía que era Sita y lo Divino, materia y energía. Pero, no hay materia en absoluto, todo es energía. Puede parecer materia, pero la materia se convierte en energía luego de un tiempo. Todo se transforma en energía. Einstein dijo: “No hay nada llamado materia en el universo”.

Estos poderes Divinos eran reconocidos como poderes trascendentales. ¿Quién puede describir este poder Divino? Los necios ignorantes pueden imaginar muchas cosas, adivinar muchas cosas, hablar de cosas diferentes. No se lo puede describir en absoluto. La mente no puede comprenderlo, las palabras no pueden describirlo, trasciende los poderes del cuerpo, la mente y el intelecto, en un momento, es totalmente ignorante; al instante siguiente, se vuelve poder infinito. Debemos descubrir la relación íntima entre el poder pequeño y el gran poder infinito. Si quieren reconocer este poder Divino, tienen que transitar sendas pertinentes, deben realizar una gran investigación, deben experimentar y descubrir la verdad. El poder Divino demuestra la unidad de todo. ¿De dónde surge ese poder Divino?, ¿en manos de quién está?, ¿quién puede crearlo?, ¿quién puede describirlo?, ¿quién puede demostrarlo? Cuando piensen en estas cosas, habrá un cambio sagrado en el mundo.

Swami ha estado trazando muchos planes y estrategias para producir esta sagrada transformación en el mundo. Nadie puede explicar y descubrir qué clase de forma tomará en un momento dado, quedarán maravillados cuando lo vean, y no antes. Aquí hay poderes Divinos sobrehumanos, hay poderes Divinos trascendentales. Se hicieron indagaciones y le dieron un nombre: psicotrónica. También los llamaron bioplasmáticos. El poder Divino es una combinación de ambos. Podrán ver la relación íntima entre ambos en un tiempo muy corto. Ustedes deben verlo directamente, es demostración directa, no mediante discursos, charlas, conferencias e imaginación.

Sabrán lo que se publicó en el diario Hindú. Nadie puede describir la molestia creada por los diarios. Estos diarios publicaron que debido a la mala conducta de los estudiantes de Bangalore, Swami estaba enojado con ellos y por lo tanto no había hablado. Ningún muchacho altera jamás a Swami. Han estado pensando en Swami, llenos de angustia. Escribieron en los diarios que debido a que los muchachos creaban una gran cantidad de (…) Ustedes están solo interesados en las molestias y no en las noticias reales. Debemos proteger las palabras veraces. Swami dijo: “Por algunos días, mi garganta no está bien, sigan hablando ustedes por dos o tres días”. Esto fue transmitido como un rayo en un instante, incluso hasta en América. Anoche Goldstein me llamó: “¿Quiénes son estos muchachos? ¿Quiénes son estos muchachos de Whitefield? Ellos han inquietado a Swami. ¡Debemos echarlos! ¿Por qué hemos de tener muchachos que hieren los sentimientos de Swami?”

Todo esto es absoluta imaginación. Los muchachos incluso están siendo víctimas de una gran infamia debido a tales noticias, nadie debe prestar atención a esto. Swami no tiene diferencias, nadie puede molestar a Swami, y Swami jamás causará molestias a nadie; los muchachos son todos buenos muchachos. (Aplausos) Se les está dando un mal nombre a estudiantes tan buenos. Todos los estudiantes, no solamente aquí, en todas partes, son muy buenos estudiantes, quizás a veces cometan errores sin saberlo. Ningún estudiante quiere herir los sentimientos de Swami jamás, y Swami jamás se inquietará. Este mundo crea tantos problemas para corazones tan sagrados y mentes tan sagradas como los de los estudiantes, la razón es que no conocen la verdad, y continúan propagando falsedades, publican solo falsedades, tales cosas no deberían ocurrir. Pueden ser estudiantes o superiores; deben indagar dentro de sí mismos.

SWAMI Y LA RED MUNDIAL DE COMPUTADORAS INTERNET

Muchos mayores que se sientan en la veranda, infinidad de veces se dedican a hablar y a chismorrear acerca de todo tipo de cosas; semejante chismorreo es difundido por todo el mundo a través de … (Swami consulta al traductor acerca del nombre)… de Internet. (Risas) Y cualquier persona que se dedique a hablar y a chismorrear en la veranda debería ser echada afuera. A aquellas personas despreciables que salen afuera y dicen “Swami nos ha dicho en el cuarto de entrevistas…”, deben echarlas afuera. Debido a semejante chismorreo y charla impropia estamos ganando muy mala reputación. Swami jamás llamará a entrevista a tales personas. Permanezcan en calma, en silencio, ustedes son buenos. Propagando escándalos, hablando de los demás, chismorreando, están perdiendo su tiempo. ¿Para qué vinieron aquí? ¿Por qué están sentados aquí? ¿De qué sirve la charla innecesaria? La charla innecesaria conduce a un montón de peligros, deben guardar silencio, cuando practiquen el silencio, crecerán en santidad.

A medida que la ciencia progresa, la ignorancia también aumenta. No es ciencia, es sin sentido, no ciencia. La ciencia no se ha desarrollado realmente. Todos los problemas y calamidades en el mundo de hoy son causados por la ciencia y la tecnología, las que según ustedes están progresando. La ciencia y la tecnología se están complaciendo en todo tipo de trucos. No debemos someternos a eso, debemos esforzarnos por descubrir la verdad, debemos practicar el dharma. Debemos lograrlo con amor. Tenemos que experimentar el principio Divino, a eso debemos aspirar.

¡Estudiantes! No alberguen pensamientos frívolos. La gente puede decir cualquier cosa, no se preocupen por eso, Swami no tiene ira. Está derramando Su Gracia sobre ustedes todo el tiempo. Ustedes también sienten gran amor por Swami, pero hay personas en el medio que intentan eliminar este amor. No den lugar a semejante (…), no tengan malos pensamientos. Solo pueden alcanzar a Swami a través del amor, no pueden transitar otra senda que no sea esta senda de amor.

No estamos relacionados, no tenemos ninguna relación con este “internet” o “intergate”. No tengan ningún tipo de relación con eso. Si alguien los llama, pidiéndoles noticias, díganles “¡Cállense!” (Risas) Y si ellos continúan moviendo la lengua, ustedes también pueden (…) ¿Por qué toman estas personas caminos equivocados? Estas son las enfermedades de la lengua. Las enfermedades que surgen de la lengua están contaminando a todos los pueblos y a toda la atmósfera, no permitamos que estas enfermedades de la lengua contaminen a los pueblos. Los pueblos tienen el sagrado principio del amor. Hay paz Divina. Tienen que desarrollar esta paz y este amor. No hay nada más elevado que el amor y la paz en el mundo. Desarrollen estas dos cosas; dejen que sus vidas se llenen de dicha, y el mundo estará lleno de bienaventuranza.

No den lugar a semejante charla y chismorreo tontos y disparatados. Hasta a los mayores sentados en la veranda debería decírseles: “Son personas tan mayores, ¿por qué tienen mentes tan despreciables?” ¿Por qué han de hablar los mayores de cosas tan banales? Ellos contaminan los corazones inocentes de los niños. Debemos echarlos afuera. Solo cuando protegen el respeto por sí mismos son verdaderos mayores.

Lo primero que hay que desarrollar es respeto por uno mismo, entonces obtienen auto-satisfacción. Ustedes vienen aquí para obtener auto-realización pero se complacen en el chismorreo tonto. Swami no tiene ninguna relación con tales personas o tales cosas. (Swami le indica al traductor que diga “internet”.) “Internet”. Swami no tiene ninguna conexión con “internet”. No hay ninguna conexión entre “internet” y Swami. No solo por hoy, sino para siempre. En ningún momento habrá ninguna conexión. Hay una relación entre ustedes y Yo. Es una relación de corazón a corazón. A Swami no le agradan esas relaciones tontas. No confíen, aunque alguien les diga que lo hagan. Siempre pueden decirles: “Swami jamás participará en esas cosas”. Swami es el principio de amor puro, y ninguna otra cosa ni ningún otro principio. La charla trivial y despreciable vuelve a la vida trivial y despreciable.

Lo que ha ocurrido, ya ocurrió. Pero a partir de ahora, con el poder Divino, alcanzando la dicha Divina, ustedes van a experimentar una gran bienaventuranza. Ustedes tienen que obtener ese poder (aplausos) y Swami va a (…) Esta relación íntima de amor es nuestra relación.

(Swami concluyó Su Discurso con el bhajan “Prema Muditha Manase Kaho”.)