.



 

Discursos dados por Sai Baba

45. 25/12/98 Sacrificio lleva a la inmortalidad

EL SACRIFICIO CONDUCE A LA INMORTALIDAD

EL SACRIFICIO CONDUCE A LA INMORTALIDAD

25 de Diciembre de 1998

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

NAVIDAD 1998

***************************************************

Adorado por los Musulmanes como Alá,

Como Jehová por los Cristianos,

Como el Señor ojos de Loto por los Vaishnavas

Como Sambhu por los Saivitas,

Dios es adorado como el Ser Supremo de todos,

Aquel que confiere salud y riqueza,

La gente puede adorar a Dios en varios nombres y formas,

Pero Dios mismo responde a las plegarias de todos.

(Poema Télugu)

¡Encarnaciones del Amor!:

Todos están de acuerdo en el hecho de que la vida humana es sumamente valiosa, noble y sagrada. Teniendo presente el bienestar de la sociedad, los alumnos del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, llamándose a sí mismos Mensajeros de Sathya Sai, están llevando a cabo muchas actividades de servicio. Primero que nada, uno debe comprender el verdadero significado del término mensajero; cada ser humano es un mensajero de Dios, todos nacen en el mundo por la Voluntad de Dios; solamente la continua indagación revelará la razón de Dios al enviar a Sus mensajeros al mundo.

El principal deber del hombre es hacer que el torrente de Amor Divino fluya de uno hacia todos.

El hombre no ha nacido meramente para vivir para sí.

Sólo cuando dedique su vida al servicio de la sociedad, el hombre se ennoblecerá a sí mismo y alcanzará la autosatisfacción.

Dios ha enviado al hombre a este mundo para que practique y difunda este mensaje.

¿De qué vale el nacimiento del hombre, si éste permanece como un terrón de barro sin no servir a la sociedad?

(Poema Télugu)

Habiendo nacido como ser humano, uno tiene que darse cuenta de la divinidad interior. El deber primordial de cada individuo, como mensajero de Dios, es practicar y dar a conocer los Principios de Verdad, Amor y Paz, y experimentar esta bendición y compartirla con los demás. Aquel que propaga los asuntos mundanos, transitorios y efímeros, no puede ser llamado un mensajero de Dios.

Cuando nació Jesús, tres reyes árabes fueron a verlo, estaban llenos de gran regocijo al ver al recién nacido. Ya para regresarse, el primer rey dijo a María:

- Madre, has dado a luz a un niño que ama a Dios.

El segundo rey dijo:

- Madre, has dado a luz a un niño que será amado por Dios.

El tercer rey dijo:

- Madre María tu hijo no es diferente de Dios, ambos son una misma cosa.

Una vez que entendamos el significado interno de estas tres frases, entonces conoceremos la verdad. Aquél que ama a Dios es un mensajero de Dios; aquel a quien Dios ama, es el Hijo de Dios y aquel que entiende el principio de unidad, se convierte en uno con Dios.

Hoy en día, apenas unos pocos difunden el mensaje de Dios, la mayoría está haciendo justo lo contrario. Siendo recipiente del Amor Divino, el hombre debería expandir el mismo principio hacia su prójimo. Esto fue lo que Jesús proclamó a la hora de abandonar su cuerpo mortal: "¡Todos somos uno, mi querido hijo! Sé uno con todos". Desháganse del apego corporal, el cuerpo está sujeto a cambios y finalmente, perecerá. Dios es la encarnación de la Verdad, la Verdad no cambia en los tres períodos de tiempo. Uno debe seguir el camino de la verdad para difundir el Principio de la Verdad y Amor Divino. Dios ama a aquellos que siguen el camino de la verdad. Jesús propagó el Divino mensaje del Amor. Él dijo: "La muerte es el vestido de la vida". Así que "Uno debe deshacerse del apego al cuerpo y desarrollar apego por el espíritu". El cuerpo es como una burbuja de agua, es meramente una vestidura del alma individual.

La Cultura de Bharat declara "Deho Devalaya Proktho Jivo Deva Sanathanah" (El cuerpo es el templo de Dios y el espíritu que mora en él, es eternamente divino). La Divinidad –antigua y eterna- asume forma humana para mostrar al hombre el Camino de la Verdad. Tal como el hijo es el justo heredero de la propiedad de su padre, el hombre tiene el mismo derecho al amor, la verdad, la paciencia, paz y empatía que son propiedad de Dios. El Amor es un principio Supremo, es el común denominador de todos los Valores Humanos. El Amor es Dios, vivan en Amor.

Cada ser humano es un mensajero de Dios. El hombre no debería desperdiciar su vida meramente comiendo, bebiendo y durmiendo. Hacer esto es empañar la propia naturaleza humana. Cada actividad del hombre debería reflejar el mensaje divino. Desafortunadamente, este no es el caso del hombre de hoy; algunas personas proclaman que han dedicado sus vidas a la misión de Dios, pero en realidad, no es así, ellos están despilfarrando su precioso tiempo en búsquedas materialistas. No hay nada de malo en estudiar, realizar trabajos y ganar dinero, siempre y cuando estos sean efectuados con la actitud correcta, la cual es beneficiosa para todo el mundo. Ustedes ven muchas personas que sufren, ¿de que forma ustedes los están ayudando? En Jerusalén, Jesús se opuso a la práctica de los sacrificios de animales; como resultado, él tuvo que afrontar una fuerte oposición. La gente que ayuda a la humanidad es lastimada.

Las dualidades de la vida, tales como el dolor y el placer, van de la mano.

El dolor y el placer coexisten,

Es imposible separarlos,

El placer no existe por separado,

El fruto del dolor es el placer.

(Poema Télugu)

Este mensaje de verdad debe ser enseñado al mundo entero. Sin dolor uno no se da cuenta del valor del placer. El valor de la luz sólo puede ser reconocido cuando hay oscuridad. Esta fue la enseñanza de Jesús. Uno debe sobreponerse a las dificultades para tener éxito en la vida. Denles felicidad a aquellos que están sufriendo. Consideren cada actividad como el trabajo de Dios. Desde su mismo nacimiento el hombre ha estado experimentando dolor y placer, pero, él es incapaz de darse cuenta de que hay felicidad en el dolor. ¿Qué tipo de felicidad? ¿Acaso está relacionada con cuerpo o con la mente? No, está relacionada con el Atma.

La paz es esencial para el hombre en tres niveles: cuerpo, mente y espíritu. Esta es la razón por la que cantamos Shanti tres veces. El hombre solamente puede obtener paz en estos tres niveles, desarrollando el amor por Dios. Aquel que no tiene amor por Dios, nunca tendrá paz. Todos los placeres mundanos son efímeros y momentáneos. El mismo sentimiento fue expresado por Sankaracharya:

"Maa Kuru Dhana Jana Yauvana Garvam

Harathi Nimeshaath Kaalah Sarvam"

No estén orgullosos de su juventud, progenie y riqueza, el curso del tiempo los destruye en un momento. ¿Qué es la felicidad? Es sentarse en una habitación con aire acondicionado o servirse una comida deliciosa. Estos dan felicidad solamente a nivel físico y mental, no a nivel del Atma. La verdadera felicidad es aquella que está relacionada con el Atma. Ustedes no deberían temerle a las dificultades, ellas son nubes pasajeras. No titubeen, sigan al corazón, él es constante e invariable. La unidad de cabeza, corazón y mano es esencial para el hombre. Este es el verdadero significado que yace en la señal de la cruz de los Cristianos (aplausos) (Swami hizo el signo de la Santa Cruz para mostar como cubre el corazón, las manos y la cabeza). Instalen a Dios en sus corazones, contémplenlo a Él y emprendan buenas acciones. Consideren cada actividad como un trabajo de Dios y actúen de acuerdo a él. Dar de comer a los pobres y distribuir ropa a los necesitados, no significa hacer Seva, junto con esto uno debe cultivar amor, el cual es eterno. Desde el amanecer mismo hasta el ocaso, todas nuestras acciones deberían estar saturadas de amor.

Comienza el día con Amor,

Llena el día con Amor,

Pasa el día con Amor,

Termina el día con Amor,

Este es el camino hacia Dios.

Hay muy pocos que demuestran este mensaje, no es suficiente que se hagan llamar a ustedes mismos: mensajeros, tienen que esparcir el mensaje divino. Afortunados son aquellos que prestan oídos a las palabras de Dios. Si la gente escucha o no, cumplan con el deber de esparcir Su mensaje.

Mucha gente se autodenomina 'devoto', sin comprender la idea y significado del término devoción. La devoción no significa realizar ritos y rituales; la verdadera devoción reside en obedecer el mandato del Señor y esparcir Su mensaje. A pesar de las innumerables dificultades el rey Harischandra nunca se desvió del camino de la verdad. Uno tiene que adorar a Dios, tanto en tiempos de dolor, como de placer. Desafortunadamente, debido al efecto de la era de Kali, la gente Lo adora cuando todo va bien y Lo acusa en tiempos de desazón. Cuando se ordenó que todos los devotos de Jesús deberían ser crucificados junto con Él, aún Sus más cercanos devotos, Pedro, Mateo y Pablo se negaron a identificarse como Sus seguidores. ¿Pueden estos ser llamados verdaderos devotos? Uno debería estar preparado para sacrificarlo todo cualquier cosa por el amor de Dios. Bajo cualquier circunstancia, no desobedezcan el mandato de Dios, eso es determinación. La determinación causa sacrificio, el cual conduce a la inmortalidad.

"Na Karmana Na Prajaya Dhanena

Thyagenaike Amrutathwa Manasuhu",

Solamente el sacrificio confiere la inmortalidad, no así la riqueza, la descendencia, o las acciones. Si el dinero y la salud se pierden, ellos se pueden volver a obtener, pero si se pierde el carácter, se pierde todo. Hoy, el hombre se esfuerza grandemente por obtener la riqueza y felicidad, descuidando el carácter. La Verdad y el amor divino constituyen sus verdaderas riquezas. Si ustedes seriamente siguen el camino de la verdad, no encontrarán dificultades. ¿Cómo pueden esperar que Dios los proteja y confiera Su Gracia si ustedes no se adhieren a la verdad?

La verdadera devoción reside en aceptar el placer y el dolor con igual estado mental, tal mensaje divino debe ser transmitido a los demás. El verdadero mensaje es el mensaje del Amor. Compartan el amor con todo el mundo, no hay riqueza mayor que el amor.

Una vez, un ángel se le apareció a Juan, en un sueño, le dio un libro y le pidió que lo leyera y digiriera todo su contenido. Aquí, digestión significa poner en práctica la esencia que había en él. Valmiki describió a Ravana como un tonto, porque aunque él había dominado 64 tipos de conocimiento, no practicaba lo aprendido; Rama, por el contrario, practicaba lo que había aprendido.

El Vedanta dice "Brahmavid Brahmaiva Bhavathi", el conocedor de Brahman se convierte en Brahman. A medida que lo contemplaba constantemente, Juan se parecía a Jesús en todos los aspectos. Según como sean tus pensamientos en eso te convertirás. Si ustedes piensan continuamente en Dios, asumirán Su forma. Prahlada nunca abandonó el Nombre del Señor, ni siquiera en tiempos de adversidad. En la medida en que él se rendía completamente al Señor Narayana, él estaba protegido. Cuando fue tirado al el océano, las olas asumieron la forma del Señor Narayana. Cuando fue empujado desde la cima de la montaña, el Señor Narayana lo sostuvo entre sus brazos y cuando fue mordido por las serpientes venenosas, el veneno se convirtió en néctar.

Nunca se depriman cuando estén abatidos por las dificultades, Dios nunca les impondrá sufrimientos que ustedes no puedan soportar, Él prueba a sus devotos de varias maneras. La prueba es la evidencia de Dios. Nunca le teman a ninguna prueba. Estén listos para sacrificar aún sus vidas en Nombre de Dios, sólo entonces, Dios los protegerá.

Inicialmente Pablo odiaba a Jesús. Un día Jesús se le apareció en un sueño y le preguntó amorosamente: "Pablo, ¿Qué daño te he hecho, por qué me censuras? Todas tus aflicciones son consecuencias de tus propias acciones; Yo no soy responsable de tu sufrimiento". Entonces Pablo fue transformado y obtuvo la santidad; así fue como Jesús transformó a muchos pecadores en santos.

Adoren a Jesús siguiendo sus ideales. Jesús señaló tres etapas: La primera es: Yo soy el Mensajero de Dios. Él quiso difundir el mensaje de Dios. El segundo es: Yo soy el Hijo de Dios. El hijo reclama la propiedad del padre. ¿Cuál es la propiedad de Dios? La Verdad, el Amor, la Paciencia, la Paz y la Rectitud son las propiedades de Dios; así pues, el hombre tiene que luchar para lograr estas cualidades. Él tiene que practicar, experimentar y multiplicar estas virtudes, sólo entonces, el hombre merecerá ser llamado Hijo de Dios. La tercera es Yo y mi Padre somos Uno. Esta etapa es lograda cuando se toma conciencia del principio de Unidad. Cuando Jesús alcanzó esta etapa, no tenía ningún sufrimiento en absoluto. Él estaba dichoso y preparado para cualquier cosa. Aún en el momento de la crucifixión, Jesús estaba sonriendo, porque se había dado cuenta que él no era ese cuerpo, el cuerpo perece, pero el que vive dentro de él no tiene nacimiento ni muerte. Verdaderamente hablando, el que habita allí es Dios mismo; Jesús entendió que el cuerpo era solamente una vestidura y que Él era su morador.

Ustedes deben tener fe firme en que son Mensajeros de Dios. Difundan el mensaje de Swami al mundo entero, puede que a algunas personas les guste y a otras no, pero no se molesten por lo que otros digan, ya sea "sí" o "no". Los "no" y los "si" sólo se refieren a ustedes, pero para Sai todo es sí, sí, sí (aplausos). No hay defectos en Dios, todas las palabras y obras de Dios son perfectas. Ustedes ven el reflejo, la reacción y la repercución de sus sentimientos, ellos son de natualeza psicológica. Dios siempre da exclusivamente lo bueno, entiendan y experimenten esta verdad.

Mateo era un recaudador de impuestos. Él visitaba regularmente a los pescadores e indagaba acerca de cómo ellos adquirieron esa fe en Jesús. Tomás dudaba acerca de la divinidad de Jesús. Tales "Tomases" abundan en la era de Kali, nunca estén en compañía de esas personas, Dios es como el fuego y ustedes como el carbón; cuando el carbón entra en contacto con el fuego, el carbón se hace uno con el fuego, igualmente, cuando entran en contacto con Dios se hacen uno con Él; tengan total fe en Dios.

¡Encarnaciones del Amor!

Todos son mensajeros de Dios, todos son encarnaciones del amor, no hay nadie sin amor, pero ustedes están mal utilizándolo, al sumergirlo en las relaciones mundanas. No hay duda de que ustedes necesitan cuidar a su esposas e hijos, pero eso no lo es todo, sólo Dios es importante. El cero gana valor cuando el UNO lo precede. La luna es cero, el sol es cero, el mundo es cero, sólo Dios es Héroe. Todo se convierte en cero en ausencia de este Héroe (aplausos). Un héroe se convierte en cero si olvida a Dios. Tengan total fe en el Héroe, en Dios, nunca den lugar a la duda, entonces, ustedes están destinados a ser exitosos. Jesús experimentó y difundió esta verdad.

El término Navidad ha sido derivado de la lengua romana; verdaderamente, la Navidad cae en el mes de marzo, no en diciembre. Como hace mucho frío en diciembre, las personas se recluyen en sus hogares y aprovechan esta temporada para celebrar la Navidad. Realmente Jesús nació en el mes de marzo. Con el transcurrir de los años, este hecho ha sido distorsionado y mal interpretado en la Biblia. "Munde munde Mathir Bhinnah" (las cabezas varían y lo mismo sucede con los pensamientos). Cada uno interpretó la Biblia a su modo, algunos escribieron que Jesús nunca nació, otros aseguran que quien fue crucificado fue el hermano de Jesús y no Jesús, pues Él estaba en Japón en ese momento, esto es pura imaginación, Jesús es Verdad.

Cuando Jesús era un muchacho pequeño sus padres lo llevaron a una feria en Jerusalén. A poco de encontrarse en la feria, su madre María vio que su hijo Jesús no estaba a su lado, creyó que Él se había perdido en medio de la muchedumbre y lo buscó frenéticamente. Finalmente lo encontró escuchando extasiado al sacerdote que daba un sermón en el templo. Esa escena le recordó las palabras proféticas que dijera uno de los reyes árabes que visitaron a Jesús en el momento de Su nacimiento de que "Él amaría a Dios". Ella abrazó a su hijo derramando lágrimas de alegría. Jesús le dijo: "Madre, tu puedes encontrarme en la compañía de Dios, pero has estado buscándome en otra parte. Yo considero la proximidad divina como Mi mayor riqueza".

Hay un mensaje profundo en esto. El hombre busca a Dios, sin darse cuenta que Dios es omnipresente. Él es la encarnación del amor y sólo puede alcanzarse a través del amor. Cuando se den cuenta de que están con Dios, para Dios y que provienen de Dios, encontrarán a Dios en todos lados. Fortalezcan el sentimiento de que Dios está en ustedes, con ustedes, sobre ustedes, debajo de ustedes y alrededor de ustedes. ¿Cómo pueden buscar a Dios si El es omnipresente?

Thyagaraja expresó estos sentimientos en una canción, "Nenendu Vedakudura Rama..." (¡O Señor Rama! ¿Dónde estoy yo para buscarte?). "Eres mi único refugio, no puedo vivir sin Ti." Al decir esto, se tiró al río, pero, para su alegría, encontró la estatua del Señor Rama en el río, entonces dijo: "¡Oh Rama! Eres grande y compasivo; siempre estás conmigo; al no percatarme de esta verdad, he pasado la vida sumido en una ignorancia total." Él exaltó a Rama de muchas formas y expresó sus sentimientos en una canción, "Raara Maa Intidaaka…". (¡Oh Señor! Por favor ven a mi morada).

Sólo un devoto ferviente puede entender y experimentar la bendición de la unidad con Dios. Para la persona que padece malaria el azúcar tiene un sabor amargo; el problema se encuentra en su lengua y no en el azúcar... Lo mismo pasa con las personas sumergidas en deseos mundanos, no pueden experimentar la dulzura de la Divinidad. Tengan esta firme convicción: "Dios está en mi, conmigo, alrededor de mí y detrás de mí". Al pensar de esta manera, se transforman en divinos, nunca piensen que están separados de Dios.

Cuando ayer, les regalé saris a las "mensajeras", ellas me expresaron su gratitud diciendo "gracias, Swami". Yo les pedí que no me agradecieran ya que yo no soy una tercera persona. ¿Acaso le agradecen a su madre cuando les sirve todos los días la comida? Ustedes pueden agradecerle a un extraño de quien se reciben un favor, pero yo no soy un extraño (aplausos). Por ello, nunca le agradezcan a Swami. Consideren a Swami como su propio ser, sólo así tendrán derecho a acercarse a Swami. Yo no les pido nada para mí; ni digo o hago algo en beneficio propio, lo único que quiero es su amor, pero ni aún eso es vuestro, es también Mi propiedad (aplausos).

El amor no puede ser ganado por cualquier medio, es un regalo de Dios, denle este regalo de amor, a Dios. Sólo entonces, se sentirán satisfechos. ¡Ése es vuestro deber! En la antigüedad se oraba:

¡Oh Señor! Yo te ofrezco mi corazón

que no es otra cosa que un regalo tuyo.

Te ofrezco los dones que me has dado.

¿Qué más te puedo ofrecer?

Por favor, acepta mi humilde y devoto saludo.

(Poema Télugu)

Una persona con sentimientos nobles es un verdadero devoto, y está dispuesto al sacrificio.

Exaltar la propia devoción excluyendo la de los demás es un acto egoísta. Nunca deben darle espacio al ego; grandes devotos como Tukaram, Ramadas y Thyagaraja tuvieron que enfrentarse a muchas pruebas antes de ganar la gracia de Dios. Las dificultades son parte de la vida de los grandes devotos. Dios enfrenta a sus devotos a pruebas para que su fe en Él pueda fortalecerse y para purificar sus corazones. Es necesario esforzarse mucho para limpiar una vasija manchada; las dificultades tienen como propósito limpiar la vasija de sus corazones.

Cuando le quitaron a la estatua de Rama Thyagaraja, él estaba muy apesadumbrado y cuestionó la divinidad del Señor Rama diciéndole: "¿No tienes acaso suficiente poder para resolver mis problemas o es que me falta devoción? definitivamente yo tengo devoción, es a Ti a quién le falta poder." Él continuó exaltando su propia devoción, de este modo y durante ese proceso se volvió egoísta, pero cuando se sentó a meditar, comenzó a comprender y una oleada de sabiduría cayó sobre él. Se dio cuenta que había sido una insensatez haber dudado de la divinidad de Rama. Él pensó ¿ podría acaso un mono cruzar el océano sin la gracia del Señor Rama? ¿Si a Rama le faltara el poder, acaso hubiera sido adorado por Lakshmana o servido por Lakshmi, la Diosa de la prosperidad? ¿Acaso Bharata, quien era extremadamente inteligente, le hubiera ofrecido sus respetos? "¡Oh, Rama! Ciertamente tu poder es inmenso, solamente mi ignorancia y vileza me llevaron a dudar de tu Divinidad". Thyagaraja pidió perdón y se rindió ante el Señor Rama.

Cuando ustedes purifican sus corazones y se rinden completamente ante Dios, Él se manifiesta al instante, no se demorará ni un momento. Algo similar sucedió también en el caso de Ramadas. Cuando Ramadas se entregó al Señor completamente, Rama y Lakshmana fueron de incógnito donde el rey Thanisha y pagaron el impuesto en nombre de Ramadas. Al serle solicitada su identidad, ellos respondieron que eran los sirvientes de Ramadas. Así, encontramos que el Señor se vuelve el sirviente de Su devoto cuando existe entrega total. (aplausos) Este es el poder de la devoción.

Hay muchos obstáculos a lo largo del camino de la devoción. Algunas personas acusan, critican y censuran a Dios en tiempos de dificultad, cada quien debe asumir las consecuencias de sus propias acciones, Dios permanece impasible, Dios es puro, no tiene mancha y es sagrado. Dejen que la gente diga cualquier cosa, permanezcan serenos y calmados, no entren en discusiones innecesarias, esto sólo engendra enemistad. Hablen suave y dulcemente con el rostro sonriente, eso silenciará la crítica, la sonrisa es la mejor respuesta a la crítica. Cuando Pablo continuó criticando a Jesús, Jesús se le acercó amorosamente y le ofreció una sonrisa placentera. La dulzura en la sonrisa nectarina de Jesús transformó el emponzoñado corazón de Pablo.

Estén siempre alegres, aún en tiempos de adversidad, siempre ofrezcan un rostro sonriente, nunca una cara llena de amargura. Felicidad es union con Dios.

¡Encarnaciones del Amor!

Todos los años hemos estado celebrando la Navidad en este lugar. ¡La verdadera Navidad es celebrada solamente en Prasanthi Nilayam, donde se reúnen personas de todas las religiones! (aplausos). Generalmente, los hindúes celebran los festivales hindúes, y de igual manera hacen los musulmanes o los cristianos con sus festividades. Es solamente en Prasanthi Nilayam en donde gente de todas las religiones - hindúes, musulmanes, cristianos, parsis, etc.- se reúnen para celebrar la Navidad. (aplausos) Prasanthi Nilayam simboliza la unidad de todas las religiones. En cualquier otra parte, la gente bebe, consume comida no-vegetariana, se divierte en nombre de la Navidad, pero en Prasanthi Nilayam la Navidad es celebrada en una atmósfera sagrada; la Navidad en Prasanthi Nilayam es un día sagrado, no un día feriado.

Practiquen todo lo que han aprendido aquí, aún después que Uds. regresen a sus respectivos países. Fortalezcan el sentimiento de que son mensajeros de Dios y difundan el divino mensaje hacia todas partes, este es su primer deber, no hay servicio más grande que este. Esfuércense por el bienestar del mundo entero, el mundo es como una gran mansión, todos los países pueden ser comparados a las distintas habitaciones. No tengan el sentimiento estrecho de que sólo su país debe ser feliz, tengan una mente amplia, oren por el bienestar de todas las naciones. Basados en esto, los antiguos oraron: Loka Samastha Sukhino Bhavantu (que el mundo entero sea feliz). Cultiven el Amor. Eso es verdadero Sadhana.

Ayer los niños presentaron una magnífica escenificación, en la cual se describía el poder del Amor. El amor puede transformar a los malvados. El que los malvados sean transformados es sólo una cuestión de tiempo, sean pacientes, desarrollen más y más el Amor. Nadie puede comprender la Divinidad y santidad de Swami, veinte años atrás, cuando la Navidad fue celebrada por primera vez en Prasanthi Nilayam, canté una canción:

El Amor es Mi forma,

la Verdad es Mi aliento,

La Bienaventuranza es Mi alimento.

Mi vida es Mi mensaje,

Mi vida es expansión.

No hay estación para el Amor,

no hay razón para el Amor,

No hay nacimiento ni muerte.

Si alguien les pide que le hablen acerca de Sai Baba, canten esta canción. Ella transmitirá todo el mensaje. Díganle: el Amor es Su forma y Su vida es Su mensaje. Desarrollen el sentimiento de la hermandad entre los hombres y la paternidad de Dios.

Bhagavan concluyó Su discurso con el bhajan Prema Mudhitha Manase Kaho..."


Traduccion Equipo de Trad. OSSS de Latinoamérica

Revision Betty Richard