.



 

Discursos dados por Sai Baba

07. ??/03/63 Inclinarse ante el Amor y la Verdad

Marzo de 1963

Prasanthi Nilayam

No te apenes si el Señor te está probando y sometete a las pruebas, porque sólo asi podras asegurar tu éxito o darte cuenta de tus limitaciones. Luego concentrate en los temas en que tienes deficiencias y prestales mas atencion, de modo que puedas aprobarlos también cuando llegues a esa prueba nuevamente. No estudies para el examen en el último momento; estudia con mucha antelación y estate listo con el conocimiento necesario y el coraje y la confianza que nacen de ese conocimiento y habilidad.Lo que has estudiado con anticipación debe ser repetido en la mente justo antes del examen;eso es todo lo que se debe hacer. Este es el camino a la victoria.

Muchos se afligen: “Se dice que conseguir la presencia de una persona santa ( darshanam ) lleva a la destrucción del pecado ( pap-anashanam ). Bueno, he tenido darshan no una, sino muchas veces, y, sin embargo, mi destino maligno no me ha abandonado y estoy sufriendo aún más que antes ". Es cierto que vinieron y tuvieron darshan , sembraron semillas frescas, seguras, de este lugar: semillas de amor, fe, devoción, buena compañía, pensamientos divinos, recordando el nombre de Dios,etc., y han aprendido el arte del cultivo intensivo y la preparación del suelo. Ahora han sembrado las semillas en campos bien preparados, de corazones limpios. Ahora, hasta que llegue la nueva cosecha, tienen que consumir el grano ya almacenado en cosechas anteriores. Los problemas y las ansiedades son la cosecha recolectada en cosechas anteriores, también lo hacen. No se aflija ni se desanimen.

******************

En esta tierra sagrada, la gente ha olvidado la verdadera fuente de lo sagrado, de la vida santa, de vivir en paz con uno mismo y otros. Ahora, ha llegado el momento de recordárlo. Teniendo la joya alrededor del cuello, el usuario la ha estado buscando en todas partes. Tienes que mirarte en el espejo. La llamada del clarín védico sonará pronto en los oídos de la humanidad. La Persona ha venido para recordarles a las personas y redirigirlas a lo largo del verdadero camino.

******************

Si alguien te reta a que le muestres un texto donde los principios de Sanathana Dharma ( Religion eterna ) se mencionan sencillamente, cuéntales sobre el Bhagavad Gita. Es la esencia de los Vedas, los Sastras y los Puranas . El Gita es como una botella de jugo de fruta obtenida de una canasta de frutas. No se secará ni se pudrirá como las frutas, porque el jugo ha sido bien extraído y conservado. Su sabor y excelencia persistirán hasta el final de esta edad (el Kali Yuga ), y luego se fusionará en los Vedas .

******************

En el bosque de la vida mundana ( samsara ), el cuerpo es un árbol y los pensamientos, sentimientos e imaginaciones son las ramas, ramitas y hojas. La preocupación, la ansiedad y el miedo son los monos que juegan en las ramas. El sufrimirnto en sus diversas formas representan las plagas de insectos que destruyen las flores. Las flores son sonrisas; los búhos y cuervos que lo infestan son ira, odio, pereza y rencor!

******************

El sol nunca sale ni se pone; ¡parece elevarse y parece bajar a causa de la revolución de la tierra! Lo que sucede cuando sale el sol es que lo invisible se vuelve visible, eso es todo. Esta serie de subidas y bajadas del sol existen solo para quienes lo sienten; no existe para quienes lo niegan. La dualidad de la apariencia y la realidad puede ser superada por la sabiduría espiritual ( jnana ); así también, cuando se conoce el Sol del Conocimiento, se lo experimenta brillando siempre, sin disminución.

******************

Lingam significa simplemente "el signo", "el símbolo". Es solo un simbolo que indica fusión ( laya ), es decir la muerte de la mente y todas las agitaciones e imagenes mentales que representan este mundo objetivo. Sivarathri es el día en que la luna, la deidad que preside la mente, está lo más cerca posible de esfumarse, así que solo un poco de esfuerzo extra ese día conduce al éxito total. El aspirante espiritual puede así lograr la destrucción completa de la mente. La realización es que todo está absorvido en este lingam , que es el símbolo de lo sin forma.

******************

Dios es un gran fuego, y las chispas que salen de él son las almas individuales ( jivis ); las almas individuales son fracciones infinitesimales de la misma refulgencia y tienen la misma esencia y esplendor de su base, pero el viento de impresiones dejadas en la mente por acciones pasadas ( vasanas ) barren las chispas, apagan la luz y destruyen el calor. Pero este mismo viento no puede apagar el fuego, solo puede alimentarlo más y hacer que su esplendor brille en medida aún mayor, porque la voluntad del Señor solo puede aumentar su gloria.

******************

Así como los sueños que ves están formados por las experiencias, los antojos, decepciones y experiencias de la etapa de vigilia son el resultado de sus vidas anteriores. Mientras sueñan, no relacionan los incidentes y emociones a la etapa de vigilia, ¿verdad? Sienten que son experiencias no relacionadas, únicas y genuinas, ¿no es asi ? Así también, no se dan cuenta de que su alegría y dolor, sus acciones y reacciones en la etapa de vigilia son todas basadas en sus vidas pasadas. Sin embargo, esa es su base.

******************

Un gran pintor vino una vez a un príncipe y le ofreció hacer un cuadro en la pared del palacio; detrás de él vino otro,quien declaró que pintaría, en la pared opuesta, una pintura igual a cualquiera que dibujara el primero, incluso si una cortina le ocultaba la vista mientras pintaba e incluso si no le dijeran el tema del la pintura! Ambos fueron comisionados a las tareas que habían aceptado. El segundo hombre terminó su trabajo en el momento en que el primero anunció que había completado la tarea! El príncipe llegó al salón, donde una gruesa cortina separaba a los dos artistas y sus pinturas Vio el fresco y lo admiró mucho. Luego ordenó quitar la cortina, y en la otra pared había un duplicado exacto de la imagen que el primer hombre había pintado tan laboriosamente. Exacto, porque había pulido la pared, ¡convirtiéndola en un gran espejo! Hagan sus corazones limpios y puros y suaves, para que la gloria del Señor se refleje allí, para que el Señor pueda ver su propia imagen.

******************

Los jugadores de Cricket no obtienen tanta alegría como los espectadores, así que desarrollen la actitud del espectador, del observador. Los bateadores, jugadores de bolos y hombres de campo no obtienen una fracción del placer que los 'fanáticos' fuera de la cancha. Notan cada falta y excelencia en el golpe y la defensa; ellos aprecian los puntos más finos del juego. Así también, para obtener la máxima alegría de este juego de la vida, cultive la actitud del espectador, incluso cuando esten involucrados en el juego.

******************

No me inclinaré ante nadie por nada. Por lo tanto, no tengo miedo. Me inclino por amor, me inclino ante la verdad, eso es todo. No te preocupes por las comodidades mundanas ni me pregúntes acerca de esas cosas como si lo fueran todo. No desperdicies tu preciosa vida en distraerte dudando sobre la existencia del Señor en forma humana, aquí y ahora. Cultiva amor ( prema ) hacia todos; ese es el mejor servicio que puedes brindarte a ti mismo y a todos los demás, que son tú mismo. Deben inclinarse solo ante el amor y la verdad, no ante el odio, la crueldad y la falsedad.

Chispas de discursos durante Sivarathri, marzo de 1963


Traduccion Google translate