.



 

Discursos dados por Sai Baba

19. 12/08/63 Glorieta de bambu ( Vamsi Kunj )

12 de Agosto de 1963

Prasanthi Nilayam

Gokulashtami

Un dia Krishna dejo su flauta a un lado y declaró que él no iba a tocar de nuevo. Es una larga historia, que no se encuentra en los libros. Yo la contare, ya que sólo las personas que lo han experimentado pueden describirlo. Una novia llamada Neeraja vino a Gokulam como la nuera de una familia Gopa ( vaqueros ). Su marido y sus suegros le advirtieron contra Krishna y sus travesuras y le advirtieron, bajo pena de castigos terribles, que se mantuviera lejos de Él y lo evitara por todos los medios posibles.

Era el día de adoración de Govardhana ( la colina ) , y todos los vaqueros y doncellas ( gopas y gopis ) tenían que ir más allá de los límites de la aldea para circular y adorar a la colina Govardhana , un festival que se celebra cada año. Neeraja fue con los demás y, a pesar de la severa advertencia, espio a un grupo de gopis entusiasmadas viendo el baile de Radha con Krishna en una glorieta cerca de la colina. Ella estaba tan cautivada por la divina Presencia que ya no era la misma persona.

Otro día, mientras estaba en la orilla del río Yamuna, vio a Krishna fabricando una flauta de una caña sacada de¡Glorieta de bambú, y lo escuchó tocar! ¡Oh, fue un extasos abrumador ! Fue un llamado a trascender los vínculos materiales para liberarse de las trabas de las actividades terrenales. A Neeraja no le importaba nada ahora. Ella se enloquecio por Dios. De hecho, ella fue la primera en llevar las riendas del carro de Akrura cuando llevaban a Krishna a Mathura lejos de Gokulam y trato de dejar el vehículo atrás.

Bueno, por eso ella fue expulsada de su casa por su suegra . Ella era una marginada. Todo el pueblo se levantó contra ella. Pasó sus días en la glorieta de bambú, con su mente fija en el Señor a quien tenía instalado allí.

Krishna responde al llamado del anhelo.

Pasaron los años. Nanda, Yasoda y Radha dejaron el mundo. Neeraja tenía 52 años. Un día rezó desesperadamente a Krishna: “Ya no puedo soportar esta vida triste. Mis ojos se han secado, no tienen más lágrimas para manténer de color verde este amor.

Mi corazón se está convirtiendo rápidamente en un páramo. Ven, Señor, ven y sálvame, llévame contigo."Krishna escuchó la oración. Él respondió a su anhelo y la llamó por su nombre tan dulcemente que Su voz la llenó de nueva vida. La glorieta de bambú olia a gloria divina. Krishna se acercó y tomó la palma de Neeraja en su mano. "¿Qué deseas?" Preguntó. Ella preguntó "¿Cuál es el propósito de la vida?".

"Fundirse en Dios".

"Bueno, déjame fundirme contigo ... pero antes de eso, antes de que mi amor se funda con el tuyo, déjame escucharte tocar la flauta por un corto tiempo ".Krishna sonrió y dio la excusa de que no había traído su flauta. Pero al ver el anhelo de Neeraja, arrancó una caña de la glorieta de bambú, la rompió y en un instante la convirtió en una flauta. Con Neeraja en su regazo, Krishna tocaba tan melodiosamente la flauta que todo el Gokula e incluso el mundo entero estaban bañados en gozo extático. Cuando se detuvo, Neeraja había alcanzado la beatitud final y ya no era una gopi individual separada de El.Krishna dejó a un lado su flauta y dijo que no volvería a tocarla. Esa es la historia de una gopi . La historia de cada gopi es interesante, cada una a su manera, porque todas fueron tan transmutadas por su devoción hacia el Señor, que se fundian con El. Las gopis fueron declaradas por Narada en los Bhakthi Sutras (aforismos sobre la devoción), como lo más grande entre los devotos).


Traduccion Google translate