.



 

Discursos dados por Sai Baba

14. ??/05/63 Verdad, bondad, belleza ( Sathyam, Shivam, Sundharam )

Mayo de 1963

Prasanthi Nilayam

Para ganar la gracia de Dios, debes rezar al Poder Personificado con Nombre y Forma; es tu anhelo el que decide en qué forma aparece el Señor. Tú llamas y Él responde. Si no eres sincero, si te sientes indiferente y dices : "Que venga cuando quiera, en la forma que le guste y con el nombre que prefiera", El no vendrá. Llamalo con angustia, y Él responderá.

******************

En Rajasthan, había un sacerdote que adoraba la imagen de Balakrishna (el niño Krishna) instalada en el templo, adjunto al palacio de Udhaipur. Se llamaba Devesha. Su historia no se puede encontrar en ningún lado, pero como estaba íntimamente conectado conmigo, lo conozco muy bien. Todas las noches solía "poner a Balakrishna a dormir" con el ritual apropiado, y cerraba la puerta del santuario, pero antes de salir, tomaba de la cabeza de la imagen de Krishna la guirnalda de jazmín que había colocado allí por la tarde y la usaba él mismo, antes de volver a su hogar. Por supuesto, cuando el gran rey ( maharana ) visitó el templo, le dieron la guirnalda para que se la pusiera.

******************

Un día, sin embargo, el gran rey llegó inmediatamente después de haberse puesto la guirnalda Devesha en su cabello, así que cuando el gobernante exigió la guirnalda, tuvo que entrar al santuario, sacarse la guirnalda cuidadosamente de su pelo y entregarla con reverencia al rey. El rey estaba feliz de no haberse perdido el regalo, pero se sorprendió al encontrar un mechón de cabello gris, allí ! Sospechando algunos trucos, gritó enojado. "¡Qué! ¿Nuestro Balakrishna se ha vuelto viejo y gris? Para salvar su piel, el sacerdote dijo: "Sí, sí". El rey respondió: "Bueno, no molestaré ahora, pero mañana temprano, vendré y miraré si Su cabello realmente se ha vuelto gris ".

******************

Devesha no comió ni durmió esa noche. Lloró , en su dolor de haber impuesto vejez y grisadumbre en el siempre joven Señor.

******************

Llegó la mañana y el rey se apresuró al templo para abrir el santuario. Ambos miraron y, he aquí, el cabello de Krishna era gris. El rey sospechaba que el cabello era falso, plantado por el sacerdote. Así que tiró y tiró de él, encontrando gotas de sangre en las raíces. Dios había respondido al grito angustiado, al llamado de la agonía.

******************

El Sin Forma asumirá cualquier Forma y sufrirá cualquier transformación para satisfacer el anhelo de Sus aspirantes devotos. El propósito primordial es hacer que todos los seres orientados a la acción ( karma-jivis ) sean seres llenos de Dios ( Brahma-jivis ).

******************

Uno debe anhelar la visión de Dios; solo entonces uno tiene derecho al estatus de humano. El humano ( manava ) debe alcanzar lo Divino (Madhava). Uno debe conquistar la mente. El humano es el gobernante de la mente ( manas ), no su esclavo.

******************

¿Quién toma el rol de educador desde el comienzo de tu vida? La madre, ¿no es así? La naturaleza ( Prakriti ) es la Madre, el principio femenino, la energía ilusoria ( maya ). Ella es la gran maestra. Si no aprendes las lecciones bien, la naturaleza te castiga, te golpea en la oreja, te golpea en la cabeza. Ella es una instructora severa y despiadada, pero si aprendes bien, ella te llevará con orgullo a la presencia de la Persona Suprema ( Purushothama ). Debes obedecer a la naturaleza y estar bien entrenado por ella. Entonces, puedes heredar la gloria de Purushothama . Si ignoras su enseñanza, la Madre se disgusta contigo, y el Padre también ignorará tus súplicas. Los mandamientos de la naturaleza, dados para tu bien, se llaman dharma . Ten ese dharma como testigo de todos sus pensamientos, palabras y acciones. Sé guiado cada instante por los dictados de ese dharma , y el éxito será tuyo.

******************

A los niños pequeños se les debe enseñar con la ayuda de letras grandes garabateadas en tableros y pizarras. Templos, imágenes y piedras de cristal son las pizarras y tableros para niños en progreso espiritual. Pero incluso si juegas con un elefante de juguete, no puedes tener la experiencia de contactar a un elefante vivo, ¿verdad? Podras entender a la Divinidad sin forma solo cuando tu mismo te hayas vuelto sin forma! Cuando estás en el mundo de las cualidades ( gunas ), tienes que apegarte solo a un Dios con atributos ( Saguna Lord).

******************

Incluso a un ladrón no le gusta que lo llamen "ladrón". Se avergüenza o se enoja cuando se le llama así.¿Por qué? La verdad es su verdadera naturaleza, y su verdadera naturaleza se rebela contra la denominación. El Atma siempre es auspiciosa y sagrada ( sivam ). Entonces protesta con vehemencia cuando el vehículo donde reside es llamado desfavorable ( amangalam ),muerto ( shayam ) El Atma también es belleza ( sundaram ). AUM es el egoísmo del Ser Supremo ( Param-Atma ); No hay fealdad en ello. Por lo tanto, siempre es hermoso, encantador, precioso ( sundaram ). Por eso, cuando se lo describe como feo,deformado, asqueroso, etc., el ladrón baja la cabeza avergonzado, porque le han atribuido algo repugnante a su verdadera naturaleza. Verdad, Auspiciosidad, Belleza ( Sathyam , Sivam , Sundaram ) eres tú mismo; no te has dado cuenta por ilusión, ignorancia y falsas conclusiones. Desháganse de estos y fusionense en su verdadero yo.

Extractos de discursos durante mayo de 1963


Traduccion Google translate