.



 

Discursos dados por Sai Baba

Nota del editor

Nota del Editor

La serie “Mensajes de Sathya Sai” es, según el difunto Prof. N. Kasturi, el traductor y compilador original, “un fragante ramo de flores que jamás se marchita o desfallece”. Estos discursos fueron pronunciados por Swami durante las últimas décadas, debido a Su profunda compasión hacia los buscadores de la Verdad. Los discursos pronunciados después de 1982 se publican por primera vez, ya que no habían sido publicados en forma de libro hasta ahora. El volumen XVI, que abarca el año 1983, es el primero de esta nueva serie. Se están agregando más volúmenes nuevos, un volumen para cada año, abarcando los discursos pronunciados desde 1983.

La conservación de las palabras sánscritas, página tras página, sin sus equivalentes en inglés en la mayoría de los casos, estaba causando gran confusión a los lectores, especialmente a los extranjeros, quienes no estaban familiarizados con el sánscrito. Se ha intentado favorecer la lectura fácil reemplazando las palabras sánscritas por sus equivalentes en inglés cuando éstos no afectan la expresión original de Baba. Las palabras sánscritas han sido conservadas cuando se sintió la necesidad de preservar la esencia de la expresión original de Baba, y donde los equivalentes en inglés quizás no le hagan total justicia al texto en el contexto particular. Sin embargo, en todos esos casos, se han dado los equivalentes en inglés junto con las palabras sánscritas. Algunas palabras sánscritas muy comúnmente comprendidas, o aquellas palabras repetidas con demasiada frecuencia, se conservan sin los significados en inglés para mantener el sabor original de los discursos de Baba.

Se ha agregado un Glosario en todas las ediciones para proporcionar una explicación amplia y detallada de las palabras sánscritas más importantes para beneficio de los lectores legos que puedan estar interesados en la religión y la filosofía Védica. Se espera que esto proporcione una gran ayuda a los devotos para comprender más claramente los temas de los discursos de Baba, que abarcan un amplio espectro de la filosofía Védica.

Los volúmenes de los discursos de Baba están siendo publicados en un formato más grande, tamaño Medio Octavo, para que puedan ser libros compañeros de otras publicaciones en bibliotecas privadas. Se han adoptado una composición tipográfica computarizada utilizando un tipo de mayor tamaño, un carácter de letra más legible, y mejor espaciado entre líneas para una lectura más confortable de los libros, especialmente en el caso de las personas mayores. Los párrafos muy largos han sido divididos en párrafos más cortos y se han agregado subtítulos apropiados en cada página, para aliviarle al ojo la monotonía y para hacer de la lectura un placer.

Se han adoptado una mejor calidad de papel, una encuadernación mejorada, una sobrecubierta con nuevos diseños e impresión de contraste y tapa plástica para una mejor preservación y vida más durable de los volúmenes en los estantes.

Se espera que los volúmenes revisados y ampliados de la Serie “Mensajes de Sathya Sai” hasta el Volumen XV y los nuevos desde el Volumen XVI en adelante, sean de gran beneficio para los buscadores serios en el ámbito espiritual.

Nuestro sincero agradecimiento a Sri V. S. Krishnamurty, quien compiló los discursos, a Sri G. V. Subba Rao, quien los preparó para su publicación y a Smt. Sandya Verma, Directora Creativa de Fountainhead Communications (P) Ltd., Chennai, por el diseño de tapa. Ellos nacieron, por así decirlo, para servir a la fraternidad Sathya Sai.

Convenor

Sri Sathya Sai Books and Publications Trust

Prashanti Nilayam (India)


Traduccion Mercedes Wesley