.



 

Discursos dados por Sai Baba

15. 22/06/89 El Poder del Nombre del Señor

El Poder del Nombre del Señor

El Poder del Nombre del Señor

22 de Junio de 1989

Todas las religiones han dado énfasis a la pureza del corazón.

También han declarado que sin esa pureza todo ejercicio espiritual carece de valor. ¿Cómo puede tenerse pureza de corazón si la mente está llena de egoísmo? El cuerpo puede limpiarse con agua, pero el corazón sólo puede limpiarse mediante el canto del nombre del Señor.

Prahlada, quien era el hijo de un asura (demonio), Jatayu, un pájaro y un animal como Gajendra, el Señor de los Elefantes, se redimieron confiando en el nombre del Señor. Siempre que estén llenos de ego y confíen en su propia fuerza, no tendrán el beneficio de la gracia de Dios. Sólo cuando Gajendra declaró que no conocía a otro fuera de Dios que pudiera salvarlo, aquí y en el más allá, fue que el Señor corrió a su rescate.

Cuando Draupadi estaba siendo humillada por los Kauravas, ¿quién vino a su rescate? Todas las proezas de su esposo no pudieron protegerla. Ella le oró a Krishna como su solo protector, ya que ningún pariente ni ningún otro podía venir en su ayuda. Los hombres pueden ayudar a aliviar ciertas dificultades ordinarias en la vida, pero, en momentos de grave crisis, sólo Madhava (Dios) puede salvar al hombre. Creyendo en esto, Draupadi le oró a Krishna para que la salvara. La fe en el nombre del Señor la salvó.

Tulsidas ensalzó a Rama como el protector del universo y declaró que el mismo nombre Ra–aa–ma representaba las tres poderosas deidades de Agni, Surya y Chandra, el Dios Fuego, el Dios Sol y la Diosa Luna, respectivamente.

Valmiki, quien había sido un cazador en su juventud, se volvió un sabio y el autor del inmortal Ramayana meditando en el nombre de Rama que le enseñaron los Siete Sabios. La asociación con personas santas y el canto del nombre de Rama hicieron de él el Adikavi, el primer poeta.

El nombre de Dios es como un bote para un hombre que cruza el océano de la vida. Es supremamente importante en la era de Kali. Se ha declarado que nada es más grande que el nombre de Hari en la edad de Kali. Por ninguna otra práctica religiosa o espiritual puede alcanzarse la paz en esta era.

El nombre Divino pueda tornar el veneno en néctar. Puede revivir una cosa sin vida. Está sobrecargado de infinito poder.

Mira estaba tan profundamente inmersa en el canto del nombre de Krishna, que no le importaba en absoluto adónde iba ni lo que otros pudieran pensar acerca de ella. Aquellos que tienen fe firme en Dios, no deben molestarse por lo que otros puedan pensar o decir acerca de ellos. Deben adherirse a sus prácticas sin importar lo que otros sienten. Esto se aplica a los estudiantes cuando se van a sus casas para las vacaciones, cuando algunas personas comentan acerca de sus oraciones antes de tomar sus comidas. Deben tener el valor de practicar lo que saben que está correcto. Deben tener miedo de cometer pecados, pero no deben temer para nada el cantar el nombre de Dios. El nombre del Señor les protegerá hasta el fin de sus días, aun cuando otros los abandonen. Deben practicar el cantar el nombre de Dios de aquí en adelante, porque nadie puede decir cuándo vendrá el fin.

Discurso pronunciado en el Mandir de Prashanti el 22 de junio de 1989.

El más profundo anhelo del hombre es experimentar al Uno, la base, el Ser que ha devenido. De este a oeste, de sur a norte, ustedes han venido por miles y son ahora uno en este auditorio Purnachandra, sintiendo una bienaventurada Unidad espiritual.

Tengan conciencia del Uno que se manifiesta como los muchos. Esa es la vida divina. Aspiren a tal vida y no simplemente a una larga vida.

Aspiren a la bienaventuranza que la conciencia del Atma puede conferir, no a los placeres que los objetos del mundo pueden dar.

Baba