.



 

Discursos dados por Sai Baba

Nota del Editor

Nota del Editor

La Serie de “Mensajes de Sathya Sai” es, de acuerdo al finado Prof. N. Kasturi, el traductor y recopilador original, “un fragante ramillete de flores que nunca se marchitan o mueren”. Estos discursos fueron dados por Swami durante las pasadas décadas debido a su profunda compasión por los buscadores de la Verdad. Los discursos dados después de 1982 se imprimen por primera vez y no habían sido publicados en forma de libro hasta entonces. El Volumen XVI, que cubre el año 1983, es el primero en la nueva serie. Se añadirán nuevos volúmenes, un volumen por cada año, para los discuros dados después de 1983.

La retención de las palabras en sánscrito en cada página sin sus equivalentes en inglés en la mayoría de los casos, estaba causando gran confusión a los lectores, especialmente a los extranjeros no familiarizados con el sánscrito. Se ha hecho un intento de facilitar la lectura reemplazando las palabras sánscritas con equivalentes en inglés siempre que no afecten la expresión original de Baba. Se han dejado las palabras sánscritas siempre que se ha considerado necesario preservar la esencia de la expresión original de Baba y donde los equivalentes en español pueden no dar plena justicia al texto en el contexto particular. Sin embargo, en todos estos lugares se han dado los equivalentes en inglés junto con las palabras en sánscrito. Algunas palabras sánscritas comúnmente usadas o que se repiten muy a menudo han sido mantenidas sin sus equivalentes en inglés para conservar el sabor original de los discursos de Baba. Además, se ha adoptado una transliteración fonética para todas las palabras sánscritas (en itálicas) para facilitarles a los lectores no familiarizados con estas palabras la pronunciación correcta y eliminar cualquier duda en relación con ello.

Se ha añadido un glosario en todas las ediciones para proveer una explicación comprensiva y detallada de las palabras sánscritas más importantes para beneficio de los lectores que puedan estar interesados en la religión y filosofía védicas. Se espera que éste sea de gran ayuda a los devotos para comprender más claramente los tópicos de los discursos de Baba que cubren un amplio espectro de la filosofía védica.

Los volúmenes de los discursos de Baba se están publicando en un formato más grande, tamaño Demi Octavo, para que puedan ser libros compañeros de otros en las bibliotecas privadas. Para una lectura más cómoda, especialmente por lectores mayores, se ha adoptado la composicón tipográfica computarizada, usando un tipo de letra más grande, más legible y mayor espacio interlineal. Los parágrafos muy largos han sido divididos y en cada página se han añadido títulos apropiados para aliviar la monotonía visual y hacer de la lectura un placer.

Para estos volúmenes se ha usado papel de mejor calidad, se ha mejorado el empastado, nuevo diseño de la cubierta y la impresión con láminas y cubierta de plástico para una mejor preservación y una mayor duración de los libros.

Se espera que los volúmenes revisados y ampliados de la Serie de “Mensajes de Sathya Sai” hasta el Volumen XV y los nuevos a partir del Volumen XVI, serán de gran beneficio para los sinceros buscadores en el reino espiritual.

Nuestros sinceros agradecimientos al Sr. V. S. Krishnamurty quien recopiló los discursos, al Sr. G. V. Subba Rao, quien los editó, y a la Sra. Sandya Varma, Directora Creativa, Fountain Head Communications Ltd., por el diseño de la cubierta. Nacieron para servir.

Convenor

Sri Sathya Sai Books and Publications Trust

Prashânti Nilayam (India)