.



 

Discursos dados por Sai Baba

05. 30/01/85 Practiquen lo que Aprendan

Practiquen lo que Aprendan

Practiquen lo que Aprendan

30 de Enero de 1985

Un círculo de estudio no significa sólo leer y discutir y tomar una información en la cabeza, sino poner en práctica lo que se ha aprendido. Si el conocimiento es almacenado en la mente, causa confusión y la confusión lleva a que reviente el fusible. ¿Cómo puede desarrollarse el verdadero conocimiento (jñâna) si hay demasiada confusión? Por ejemplo, si comen durante las 24 horas, resultará en una indigestión. Esto conducirá a la enfermedad. Lo que es comido debe ser digerido y sólo entonces deben volver a comer. De la misma manera, deben escuchar (comer) en el círculo de estudio y poner en práctica (digerir) lo que han aprendido. Tienen una tras otra ronda de escuchar en el círculo de estudio. Lo que están haciendo ahora es sólo cargar y cargar y no descargan. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar esto así? Deben seguir cargando y descargando, escuchando y practicando. Deben practicar todo lo que han aprendido. Sólo entonces se vuelve un verdadero círculo de estudio.

Es importante conocer su verdadera naturaleza

En el círculo de estudio, sea lo que sea que escuchamos y asimilamos en la mente, debe ser distribuido a otros. De esta manera mostramos gratitud por lo que hemos recibido. No debemos escuchar y guardarlo para nosotros mismos y sólo para nuestro beneficio. Lo que aprendamos y practiquemos debe también ser distribuido a la sociedad en general. Esa gratitud es muy importante para el hombre. Si él no muestra gratitud, vive la vida de un animal. Hasta un perro muestra gratitud si le dan un poco de arroz. Manteniendo esto en mente, en la Organización Sathya Sai, debemos mantener la unidad y ayudar al mundo. Otras organizaciones pueden no conocer el significado interno de esto, pero en nuestra organización, debemos conocer el significado interno y practicarlo, de otra forma no sirve de nada. Por lo tanto, debemos ser un ideal para otros.

En el círculo de estudio pueden aprender muchas cosas, pero la más importante que se debe aprender es su propia naturaleza, su propio Âtma-tattva. El aprender acerca de cosas externas sin conocer su verdadero ser es como estudiar las ramas de un árbol ignorando sus raíces. Hay muchos frutos en el árbol. Podemos ver las frutas. ¿Qué sucede si le dan agua a esas frutas? Caerán. Pero si riegan las raíces abajo, el árbol florecerá y dará frutos que pueden ser disfrutados. Deben desarrollar autoconocimiento y autoconfianza y sólo entonces pueden ayudar a otros.

Discurso al Círculo de Estudio para trabajadores industriales

en Shanti Deep, Dharmakshetra, Bombay, el 30-1-1985