.



 

Discursos dados por Sai Baba

Prefacio

PREFACIO

Querido lector:

Este fragante ramillete de 54 flores que tienes en tus manos lleva un mensaje que jamás se marchitará o titubeará. Estos discursos fueron inspirados por la compasión de Swami cuando encontró a buscadores de diferentes edades, profesiones y afiliaciones, esforzándose por descubrir las fuentes del valor y la fe dentro de ellos. Swami les garantiza que tales fuentes existen, puesto que él mismo ha dotado a la humanidad de los medios para su elevación. Él les concede la conciencia de su ser como algo tan divino como él, porque ellos sólo son la concretización de su pensamiento. Cada discurso es una revelación, un indicador del camino, una advertencia, un avivamiento de la memoria, un medio de salvar la vida.

Swami fue reconocido como gurú por los ancianos de la villa de Puttaparti cuando tenía cuatro años de edad. A los diez fue reverenciado como sabio, como Brahmajñani (el que conoce a Dios). Cuando contaba 14 años se anunció como Maestro de la Verdad venido como hombre entre los hombres para conferir bienaventuranza espiritual a todos los hombres en todas partes. Ése era el año 1940.

Cuando el Señor lo desea, las cosas suceden. Gente de todos los continentes, allende los océanos, traspasando todas las fronteras de raza y religión, están hoy día buscando y procurando luz y amor, valor y consuelo de él directamente y, mucho más abundantemente, en sus propios altares y hogares.

Las siguientes páginas pueden darte un leve atisbo de la sublime estrella que brilla en el cielo envolviendo el cosmos en bienaventuranza.

N. KASTURI