.



 

Discursos dados por Sai Baba

38. 19/06/74 ¿Quién es Sai?

Quién es Sai?

Quién es Sai?

19 de Junio de 1974

Brindavan

Dios es inescrutable. Él no puede ser realizado en el mundo objetivo externo, Él está en el corazón mismo de cada ser. Las piedras preciosas tienen que ser buscadas en lo profundo, bajo la Tierra; no flotan en el aire. Busquen a Dios en las profundidades de ustedes mismos, no en la tentadora caleidoscópica Naturaleza. El cuerpo les es dado para este elevado propósito, pero ahora lo están utilizando mal, como la persona que cocinaba su comida diaria en la vasija de oro incrustado de gemas que llegó a sus manos como una reliquia familiar.

¡El hombre alaba a Dios como omnipresente, omnisciente y omnipotente, pero ignora Su Presencia en él mismo! Por supuesto que muchos se atreven a describir los atributos de Dios y declara que es esto y lo otro, pero éstos no son sino sus propios disfraces y los reflejos de sus propias predilecciones y preferencias.

¿Quién puede afirmar que Dios es esto o aquello? ¿Quién puede afirmar que Dios no es de esta forma o que tiene este atributo? Cada uno tiene que adquirir, de la vasta extensión del océano, sólo tanto como lo que puede ser contenido en el recipiente que lleva a su orilla. De esa cantidad pueden captar sólo un poco de esa inmensidad.

Toda religión define a Dios dentro de los límites que ella demarca y entonces pretende haberlo captado. Al igual que los siete hombres ciegos que hablaban del elefante como un pilar, una soga o una pared, debido a que se contactaban sólo con una parte y no podían percibir a todo el animal, también así las religiones hablan de una parte y afirman que su visión es plena y total.

Toda religión se olvida de que Dios es todas las Formas y todos los Nombres, todos los atributos y todas las afirmaciones. La religión de la Humanidad es la suma y la esencia de todas esas fes parciales; pues sólo hay una única Religión y esa es la Religión del Amor. Los diferentes miembros del elefante, que parecían estar separados y ser distintos para los ciegos buscadores de su verdad, fueron fomentados y activados por un único flujo de sangre; todas las diferentes religiones y fes que se sienten separadas y distintas están todas nutridas por una única corriente de Amor.

El sentido óptico no puede visualizar la Verdad. Sólo proporciona una información falsa y confusa. Por ejemplo, hay muchos que observan Mis acciones y comienzan a declarar que Mi naturaleza es esta y la otra. No son capaces de medir la santidad, la majestad y la eterna realidad que soy Yo. El poder de Sai es ilimitado, Se manifiesta por siempre. Todas las formas de “poder” son residentes en esta palma Sai.

Pero, aquellos que aseguran haberme conocido, los eruditos, los Yogis (personas espiritualmente avanzadas), los Pandiths (ilustrados), los Jnanis (personas liberadas), todos ellos son conscientes de lo menos importante, lo causal, la manifestación externa de una infinitésima parte de ese poder, es decir, ¡los “milagros”! No han deseado contactarse con la Fuente de todo Poder y toda Sabiduría que está disponible aquí en Brindavan.

Ellos están satisfechos cuando obtienen una oportunidad para exhibir su conocimiento libresco y hacen alarde de su erudición en la ciencia Védica sin darse cuenta de que la Persona de quien emanaron los Vedas (escrituras sagradas del hinduismo), está entre ellos, por su bien. ¡Hasta piden, en su orgullo, algunas oportunidades más!.

Este ha sido el caso en todas las eras. Puede ser que las personas estén muy próximas (físicamente) al Avatar (encarnación divina), pero viven sus vidas sin estar conscientes de su fortuna; exageran el papel de los milagros, los cuales son tan triviales al ser comparados con Mi gloria y majestad, como lo es un mosquito en tamaño y fuerza con respecto al elefante sobre el que está parado. Por eso, cuando hablan sobre estos “milagros”, Me río por dentro por compadecerme de que se permitan perder la preciosa conciencia de Mi Realidad.

Mi poder es inmensurable; Mi verdad es inexplicable, insondable.

Estoy anunciando esto sobre Mí, pues la necesidad ha surgido. ¡Pero lo que estoy haciendo ahora es sólo el regalo de una “Tarjeta de Visita”! Permítanme decirles que esas enfáticas declaraciones de la Verdad por parte de los Avatares fueron hechas tan clara e inconfundiblemente sólo por Krishna. A pesar de la declaración, notarán en la carrera de Krishna que Él sufrió la derrota en Sus esfuerzos y empeños en unas pocas ocasiones; asimismo deben notar que las derrotas también eran parte del drama que Él había planeado y que Él Mismo dirigía. Por ejemplo, cuando muchos Reyes le suplicaron que evitara la Guerra con los Kauravas, Él confesó que Su Misión en relación a la Corte Kaurava por garantizar la paz había “fracasado”. Pero, ¡Él no quiso que sucediera! ¡Él había decidido que la guerra se librara! Su Misión tenía la intención de castigar la codicia y la iniquidad de los Kauravas y de condenarlos ante todo el mundo.

¡Ahora tengo que decirles que durante este Sai Avatar, no hay lugar ni siquiera para ese “drama” con escenas de fracasos y derrotas! Lo que Yo ordeno debe suceder, lo que Yo planeo debe tener éxito. Soy Verdad y la Verdad no tiene necesidad de vacilar o de temer o de someterse.

“Estar dispuesto” es superfluo para Mí, pues Mi Gracia siempre está disponible para los devotos que tienen Amor y Fe firmes.

Ya que Me muevo libremente entre ellos, hablando y cantando, hasta los intelectuales son incapaces de captar Mi Verdad, Mi Poder, Mi Gloria o Mi verdadera Tarea como Avatar.

Puedo resolver cualquier problema por más complicado que sea. Estoy más allá del alcance de la indagación más intensiva y de la medición más meticulosa. Sólo aquellos que han reconocido Mi Amor y experimentado ese Amor pueden afirmar que han vislumbrado Mi Realidad. Pues el Sendero del Amor es la verdadera ruta que conduce a la humanidad hacia Mí.

No intenten conocerme a través de los ojos externos. Cuando van a un templo y se paran frente a la imagen de Dios, oran con los ojos cerrados, ¿no es cierto? ¿Por qué? Porque sienten que sólo el ojo interior de la Sabiduría puede revelarlo a Él. Por eso, no pidan de Mí objetos materiales triviales, sino pidan por Mí y serán recompensados. No es que ustedes no debieran recibir cualquier objeto que doy como señal de Gracia surgida de la plenitud del Amor.

Les diré por qué doy estos anillos, medallas, rosarios, etc.

Es para señalizar el vínculo entre Mí y aquellos a quienes les son dados. Cuando les acontece una calamidad, el artículo viene hacia Mí en un flash y regresa en un flash trayendo de Mí la remediadora Gracia de protección. Esa Gracia está disponible para todos los que Me llaman por cualquier Nombre o Forma, no meramente para aquellos que usan estos regalos. El Amor es el vínculo que gana la Gracia.

Consideren el significado del nombre Sai Baba. Sai significa “Divino”, ai o ayi significa “madre” y Baba significa “padre”. El Nombre indica la Madre y el Padre Divinos, al igual que Saamba- shiva, que también significa la Madre y el Padre Divinos.

Vuestros padres físicos exhiben Amor con una dosis de egoísmo, pero este Sai “Madre y Padre” derrama afecto o reprimendas, sólo para conducirlos hacia la victoria en la lucha por la auto- realización.

Pues este Sai ha venido para lograr la suprema tarea de unir a toda la humanidad como una única familia, mediante el lazo de la hermandad, de afirmar y de iluminar la Realidad Átmica de todo ser para revelar la Divinidad, la cual es la base sobre la que descansa el Cosmos entero, y de instruir a todos para reconocer la Divina Herencia en común que enlaza a hombre con hombre, para que así el hombre pueda liberarse del animal y pueda elevarse hacia lo Divino que es su meta.

Soy la encarnación del Amor; el Amor es Mi instrumento. No hay criatura sin Amor; el más vil se ama al menos a sí mismo.

Y el ser es Dios. De esta manera no hay ateos, aunque a algunos no les guste Él o puedan rechazarlo, ¡como a los pacientes de malaria no les gustan los dulces o los pacientes diabéticos se niegan a tener algo que ver con los dulces! Aquellos que se congratulan como ateos un día, cuando se haya ido su enfermedad, gustarán de Dios y Lo reverenciarán.

Tuve que contarles tanto sobre Mi Verdad pues deseo que reflexionen sobre esto y de ello obtengan dicha, para que así puedan ser inspirados a cumplir con las disciplinas establecidas por Mí y puedan progresar hacia la Meta de la Auto-realización del Sai que brilla en vuestro corazón.

Brindavan, 19/6/1974.