.



 

Discursos dados por Sai Baba

01. 05/01/73 Consagrados para la defensa

Consagrados para la defensa

Consagrados para la defensa

5 de Enero de 1973

Bangalore

La India es un país consagrado a la Verdad, la Acción Correcta, la Paz y el Amor; ustedes están consagrados al servicio de la Madre Patria, para defenderla y preservar su independencia.

Esto está en concordancia con el mandamiento Maathru Dhevo Bhava –reverencien a la Madre como reverenciarían a Dios–.

Ustedes están listos y preparados para sacrificar hasta vuestras vidas en el servicio a ella, independientemente de lo que otros puedan o no hacer. Me alegro de que vuestra devoción sea tan fuerte y tan sincera. Verdad, Acción Correcta, Paz y Amor, estos son los cuatro pilares sobre los cuales se construye la mansión de la felicidad, aquí y en el futuro. También la India tiene que construir su felicidad sólo sobre estas columnas. Ellas son el verdadero soporte de la India, de la seguridad, prosperidad y gloria de la India. Nos hemos olvidado de esta verdad; hemos descuidado los cimientos; de ahí todo este sufrimiento hoy en día.

Dios siempre estará con ustedes en vuestra lucha por la defensa de este país. Desde adentro de ustedes, Él estará guiándolos e inspirándolos, para que cumplan con vuestro deber. La Verdad es Dios y el trabajo es adoración. Mediante el servicio desinteresado, la estricta adherencia al deber y la dedicación a la causa de la paz, están promoviendo el bienestar de la India y de toda la humanidad. La guerra del Mahabharatha es un buen ejemplo de la guía que Dios otorga cuanto la virtud se defiende en contra de las fuerzas del mal. Krishna era la cabeza misma del cuerpo Pandava (los cinco príncipes); Dharmaraja, el mayor de los cinco hermanos, era la Cabeza; Bheema, el segundo her mano, era el Estómago; Arjuna, el tercero, era los Brazos, Nakula y Sahadheva, los mellizos, eran las Piernas, y Krishna era el Corazón. Dios no hablará y guiará simplemente desde el corazón; Él Mismo será el Corazón, siempre y cuando Le oren para que los bendiga así.

Estén siempre conscientes de Dios, quien es el verdadero “tú”.

Logramos la Paz y la Dicha, sólo a través del sacrificio, produciendo más dicha y comprensión. Ya que todos ustedes están preparados para el sacrificio más elevado, son hijos genuinos de Bharat. Muchos no se dan cuenta de la dicha que puede provenir de la generosidad; ellos desperdician sus años y sus vidas en la persecución de fines egoístas. Son tan engreídos que no reverencian a los padres, los mayores, los santos y los sabios. No invocan la Gracia de Dios a través de la oración. Como resultado, la India está abandonando sus antiquísimas tradiciones y está adoptando nuevas modas y patrones de comportamiento, dejando de esta manera en la miseria a las personas.

En el Geetha (las enseñanzas del Señor) el cuerpo es aludido como kshethram (un lugar donde vive alguien/algo), es decir, un lugar sagrado donde está instalado Dios. Kaashi es un kshethram, Bhadhraachalam es un kshethram. El cuerpo-Kshethram es Dharmakshethram al igual que Kurushetram, la morada de la Virtud y de la Actividad. Dios en el Kshethram, es el Kshethrajna (divino conocedor), el Shivam (eternamente bueno) sin quien el cuerpo no es sino shavam (cadáver). Por consiguiente, estén siempre conscientes de Dios, quien es el verdadero “tú”, y busquen consuelo, sustento y guía de Él a través de la oración.

Bangalore, 5/1/1973