.



 

Discursos dados por Sai Baba

20. 18/04/71 Al lado, atrás, delante

18 de Abril de 1971

Prashanti Nilayam

EL saadhaka (aspirante espiritual) debe tener como objetivo el estado de preparación mental para la realización de Dios en cualquier momento. Es decir, su corazón debe estar limpio de desesperación, libre de vacilaciones y dudas, y abierto a las olas de dicha que surgen de todos lados, en el Universo de Dios. ¡El amor trae las olas, siempre expansivas como son! Sigan las instrucciones, con fe y sinceridad. Eso los ayudará a darse cuenta del propósito de la vida. Dado que a cada acción le corresponde una reacción, tengan cuidado con las malas intenciones, las malas palabras, los actos que dañan a los demás y por lo tanto les dañan a ustedes, y vivan de tal manera que reverencien a todos como si fueran templos divinos en movimiento.

Narasamma, quien falleció recientemente, es un buen ejemplo para ustedes. Ella era una devota pura. Vino a Parthi hace 30 años; y una vez que llegó, nunca volvió a Madrás, ¡con añoranza por su hogar, sus pertenencias o sus parientes y amigos! Era amigable con todos y se mostraba complacida con todo tipo de personas. Yo solía regañarla a menudo, “Narasamma, ¿Por qué le das la bienvenida a todas estas personas a tu habitación y les permites perturbar el sadhana y el silencio que necesitas?” Pero su corazón era grande y era difícil contenerla. Pasó todos estos años, felizmente aquí; y ahora ella se ha establecido aquí, como su hogar eterno.

Le escribí una carta desde Goa, no le escribí a nadie más desde allí. Le escribí solo a ella. Escribí: “Narasamma, estoy contigo, al costado, adelante, y detrás; y te estoy protegiendo como los párpados protegen el ojo. No te preocupes en lo más mínimo porque yo no estoy allí. Tu cuerpo se está debilitando y poniéndose más débil, prepárate para cualquier eventualidad”. “Evita los pensamientos del cuerpo, siempre llénate de pensamientos de Dios. Continúa de esa manera”. Cuando el cuerpo madura demasiado, se pudre; cuando se pudre, es desechado. Su cuerpo se volvió maduro, demasiado maduro e incluso sufrió debido al exceso de madurez. Entonces, tuvo que ser desechado. Pero, su seva y sadhana - esos sobreviven.

Camina por el camino de la bondad y logra buenos resultados.

Quizás te hayas preguntado por qué no vine a darle dharshan (audiencia), ¡a pesar de que ella estuvo orando por tanto tiempo! Su fortuna no era este tipo de dharshan, frente a ti, como lo hago ahora. Pero, ciertamente, cumplí mi promesa con ella, de que le daría dharshan, durante sus últimos momentos. Vine, me paré frente a ella, le di prasaadha bendito (regalo consagrado), le pedí que pusiera en su boca el vibhuuthi (ceniza sagrada) que hice para ella y se lo di; y algunas personas que estaban alrededor de su cama en ese momento lo advirtieron. Le preguntaron a Narasamma: “¿Qué es lo que te estás metiendo en la boca?” y Narasamma les dijo: “Swaami vino hace un momento y me dio Vibhuuthi, prasaadham”. Hasta el último suspiro estuvo completamente consciente.

Narasamma murió a las once y siete de la mañana aquí en Prashanti Nilayam, y aquí en Whitefield, le mencioné a Peddhabottu (que ha venido y se está quedando allí), a las once y siete minutos, “¡Tu Narasamma se ha ido!”

Su naturaleza, su corazón que correspondía a su naturaleza, su logro que era característico de su corazón y su pureza, todo dio fruto. Es difícil comprender la belleza de una vida así y encontrar analogías con las que explicarla.

El camino depende del principio, dicen. Sigan los buenos principios, serán conducido a buenos frutos. Por tanto, recorran el camino de la bondad y obtengan buenos resultados. Ese es mi consejo.


Traduccion Silvina Oviedo